X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Layhoon: "Hay un estereotipo sobre que las mujeres no saben de fútbol y no pueden dirigir un club"

La presidenta del Valencia CF reivindica el papel de la mujer en el fútbol en unas jornadas organizadas por la FIFA donde anunció la celebración de un partido de fútbol mixto

6/03/2017 - 

VALENCIA. La presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, reivindicó el papel de la mujer en el fútbol en un ciclo de conferencias organizada por la FIFA bajo el nombre de 'Por la igualdad y la inclusión'. En la conferencia de este lunes, celebrada en Zurich y titulada 'Haciendo de la igualdad una realidad' la máxima dirigente del Valencia CF dejó claro que una mujer puede estar preparada para dirigir un club pese a los estereotipos.

"Creo que es un gran desafío para una mujer estar en un puesto de alto nivel en un club de fútbol europeo. En general hay un estereotipo que dice que las mujeres no entienden de fútbol en absoluto, y que jamás un club de fútbol podría estar dirigido por una mujer. He escuchado muchas veces estos comentarios, pero nunca una razón”, afirmó Lay Hoon Chan en el inicio de su intervención, antes de defender la apuesta del Valencia CF por el fútbol femenino.

"Hablamos mucho sobre el dinero, pero lo primero que quisimos hacer fue reconocer su esfuerzo para ofrecer un rendimiento. Eso les ha dado mucha motivación. No son jugadoras totalmente profesionales, todas tienen trabajos o son estudiantes, pero están muy motivadas. Para muchas mujeres, cuando tratamos de sobresalir en las cosas que hacemos, el apoyo y el reconocimiento a veces importa mucho más que el dinero", manifestó.

Además, LayHoon anunció la celebración del primer partido mixto de la historia que se celebrara en Estados Unidos y del que formarán parte integrantes de la primera plantilla del Valencia CF y del Valencia CF Femenino, algo que ya se manifestó en la firma del acuerdo entre el Valencia CF y UN Women.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email