X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL ASIÁTICO SE REÚNE ESTOS DÍAS CON LAYHOON EN SINGAPUR 

Lim decide que VCF quiere 

Tras dos años en el club donde el proyecto deportivo ha sido un absoluto fracaso el empresario singapurense se encuentraa en una fase de estudio para la darle un cambio radical a la estructura del club 

24/01/2017 - 

VALENCIA. "En unos meses habrá un club nuevo. Se van a producir cambios en todas las estructuras". Así de firme se muestran las personas de Meriton, empresa propiedad del 81% de las acciones del Valencia CF, en Valencia cuando las personas que tienen acceso a ellos les preguntan que plan tienen para conseguir levantar el club. 

Hoy en día, el consejero ejecutivo, Anil Murthy, es la persona que toma las decisiones en el día a día de la entidad. Desde su llegada a la ciudad a finales de octubre, fue nombrado oficialmente en la junta general del día 4 de noviembre, ha ido tomando posiciones en la entidad hasta convertirse en el hombre fuerte de Meriton en el día a día del club. Su dominio del castellano le ha facilitado su integración. Murthy está tratando de conversar con todos los estamentos de la sociedad valenciana para hacerse una idea de lo ocurre en el club para hacer un diagnóstico del problema y exponérselo a Peter Lim. 

Ahora mismo, Anil, está principalmente centrado en el equipo. Su obsesión es conseguir proteger al equipo, a los jugadores, poner todas las herramientas para hacerle la vida fácil a los jugadores y satisfacer en la medida de lo posible a Voro. El club sigue atento al mercado y pueden haber más fichajes y darse alguna salida más en los próximos seis días.

Sin embargo, una vez pase el 31 de enero, el máximo accionista, Peter Lim tendrá que tomar decisiones que marquen el camino de lo que quiere hacer con el Valencia CF. La presidenta, Lay Hoon Chan, ha viajado hasta Singapur, para reunirse con Lim y empezar a discutir cual es el camino que deben elegir en Valencia con la mercantil de la que adquirieron el 81% de las acciones el 1 de diciembre de 2014. 

La intención de Layhoon es proponerle a Peter Lim un cambio radical en el club La propia presidenta quiere tener menos protagonismo en las decisiones deportivas y del día a día y estar más centrada en sus tareas de gestión financiera. La presidenta ha preparado un informe de lo que cree que deben cambiar y tiene listas de posibles candidatos para todos los puestos que Meriton pretende nombrar. 

1- Director General que empatice con el valencianista: Se busca a la persona que aglutine varias caraterísticas. Por un lado, que sea una persona respetada por el valencianismo y querida. Que cuando hable tenga credibilidad entre los aficionados y que haya sentimiento de identificación con la figura. Además, debe ser una persona que pueda ayudar a gestionar el día a día del club. Sería la figura ideal para descargar a Layhoon de tareas que no le deberían corresponder y que en los últimos años la han terminado ahogando. 

2- Director deportivo: El club busca un director deportivo que conozca el Valencia CF y que conozca bien el fútbol español y Europeo. La idea es que el director deportivo forme una secretaría técnica potente donde se incluyan nombres de ilustres ex valencianistas que estén cualificados para el trabajo y se mezclen con nombres anónimos pero de experiencia en el mundo del scouting. En este punto Meriton tiene un handicap muy grande porque desde que llegaron no han dado ninguna independencia a los directores deportivos que han tenido (Rufete y García Pitarch) para trabajar. Al final todo pasa por Peter Lim y siempre es el asiático el que valida o no los fichajes y eso es un impedimento grande a la hora de intentar montar una secretaría técnica potente porque la mayoría de candidatos tienen recelos del poder que van a tener. 

3- Entrenador: Voro ha cogido al equipo hasta final de temporada pero nadie en el club, ni él, ha hablado de lo que pasará cuando acabe la temporada. Ambos se han dado unos meses para ver como funciona el equipo y conforme a ello tomar una decisión. El club no puede estar parado y se va a estudiar a fondo el mercado de entrenadores para estar preparado por si en verano hay que contratar al que sería el quinto entrenador de Lim, sin contar a Voro.

Además de los cargos importantes del club, los que más visibilidad tienen, Meriton tiene claro que debe hacer un cambio importante también en los cargos que menos visibilidad tienen en la entidad. Marketing, comunicación, oficinas, etc. también están siendo examinados y habrá cambios para tratar de dar un cambio radical a una entidad que el próximo verano se verá obligada a apretarse el cinturón ante los gastos financieros que el club deberá empezar a asumir a partir del siguiente curso. 

Los errores de Lim a nivel deportivo han sido muy graves y han terminado con el club inmerso en la lucha por el descenso una temporada,  y con esta viendo el fantasma de cerca pero con mucho tiempo por delante para reaccionar. Ahora, bien, la gestión del día a día de la sociedad no ha ayudado a mejorar los errores que se cometían desde arriba en lo deportivo. Prácticamente todos los departamentos del club han terminado escudándose en la mala racha del equipo, hasta el punto de justificar no tener un patrocinador porque no se ganaban partidos, cuando ni jugando Champions se consiguió un esponsor. 

Lim está cansado. Sabe que ha cometido errores pero también entiende que necesita rodearse de otros profesionales que le ayuden a dar un cambio drástico al club. Esas decisiones las va a tener que tomar en las próximas semanas porque el fútbol no espera y hay que empezar a preparar la próxima temporada. Siempre que en la hoja de ruta de Peter Lim no esté vender las acciones del Valencia CF. 





next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email