X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mateu alemany es el elegido para director general 

Lim vuelve a confiar en su guardia pretoriana 

El abogado balear es una persona que viene recomendada por el íntimo de Lim, Joan Laporta, y por el presidente de la Liga, Javier Teba

21/03/2017 - 

VALENCIA. Desde que Peter Lim aterrizó en el Valencia CF siempre se ha dejado asesorar de sus personas de máxima confianza para tomar las decisiones importante sobre el club. Para realizar fichajes siempre ha tenido cerca a su amigo Jorge Mendes, del mismo modo que para elegir diferentes cargos también ha pedido consejo a su también íntimo amigo, Joan Laporta. 

El portugués le asesoró con el primer entrenador que eligió, Nuno Espírito Santo, y con la mayoría de fichajes que ha realizado desde el 1 de diciembre de 2014. Sin embargo, para nombrar un director de la escuela que sustituyera a Rufete se dejó aconsejar por el catalán, ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para colocar al candidato que este tenía para dirigir la escuela azulgrana, el vasco José Ramón Alesanco. 

Ahora, un año y medio después de que el club se quedara sin la figura de director ejecutivo, presidente ejecutivo en su caso, que desarrolló Amadeo Salvo los primeros meses con Meriton, los asiáticos han decidido contratar a un Director General que pueda asumir las tareas del día a día y que además sea una persona con experiencia ejecutiva dentro del fútbol español. 

La figura y el nombre ya están elegido. Se trata del abogado mallorquín, Mateu Alemany, que goza en su currículum de una amplia trayectoria  en el RCD Mallorca, en el que estuvo casi 30 años donde empezó siendo un becario de la gerencia del club y terminó siendo el presidente de la entidad. 

Meriton llevaba muchos meses buscando una figura que pudiera ayudarles en esa tarea de ejecutivo que conociera el fútbol español y había tanteado varias opciones de valencianos pero ninguna terminaba de convencer, y otras no han aceptado el cargo. El presidente de la Liga, Javier Tebas, propuso el nombre y Joan Laporta lo avaló ante su amigo Peter Lim. 

Ambos son amigos personales del balear. Con Tebas, Mateu mantiene una relación de estrecha colaboración puesto que durante el mandato de Alemany Tebas era el representante del Mallorca ante la LFP y también fue el abogado que se encargó de llevar el proceso del club balear en 2010 ante la UEFA tras la denuncia del Villarreal. Además, Tebas apoyó la candidatura de Mateu Alemany a la Federación Española en 2007.

Con Laporta, Alemany mantiene una gran amistad desde el verano de 2004 cuando el presidente del Mallorca consiguió que Laporta y Florentino limaran asperezas y se pudiera dar el traspaso de Samuel Eto'o por el conjunto azulgrana. El despacho de abogados de Laporta estuvo inmerso en varias de las negociaciones para la venta del Mallorca cuando Alemany quiso abandonar el club.

Meriton, concretamente Peter Lim se ha caracterizado desde su llegada por ser una persona fiel a su gente a la hora de tomar decisiones. No se suele fiar de los que no conoce, y eso es algo que paga muy caro desde que llegó al fútbol porque no siempre le aconsejan lo mejor para él. Ahora, una vez más, el singapurense está a punto de colocar a una persona de confianza de sus amigos del fútbol en un cargo de máxima relevancia en la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email