X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

el agente tiene ofertas de los grandes de europa y el precio va en aumento 

Lim y Mendes debaten sobre André 

20/07/2016 - 

VALENCIA. El verano del Valencia CF tiene un nombre propio: André Gomes. El centrocampista portugués se está convirtiendo en el culebrón del verano por los continuos rumores que le sitúan fuera de Mestalla en este mismo mercado de traspasos. El luso firmó un contrato hasta 2020 el pasado mes de junio el club le colocó una cláusula de rescisión prohibitiva, 115 millones, porque se confiaba en él como el gran diamante del proyecto de Peter Lim. 

El asiático llegó a Europa la pasada semana y lo hizo para ocuparse en primera persona de varias cuestiones relacionadas con el mercado de fichajes del Valencia CF. De hecho, el jueves pasado se reunió con el presidente del Middlesbrough inglés, Steve Gibson, en Londres y allí durante una cena dejó hecha la cesión del Álvaro Negredo. 

La de Negredo ha sido una de las patatas calientes con las que ha tenido que lidiar el club en las últimas semanas y Lim ha estado al tanto de todos los pasos que se han dado en la negociación. El máximo accionista es intervencionista en el apartado deportivo de la entidad, le gusta estar presente en las negociaciones y saber cada detalle de lo que está negociando el director deportivo, Suso García Pitarch, ya que la última palabra siempre la tiene él. Lim ha sido el que ha decidido hasta donde estaba dispuesto a ceder con Negredo y también con De Paul. 

Del mismo modo, ahora tendrá que lidiar con su amigo y consejero deportivo, Jorge Mendes. El súper agente portugués quiere llevarse a André Gomes del Valencia CF porque considera que ya ha cubierto su etapa en Mestalla y que debe aprovechar una de las muchas, y buenas, ofertas que tiene de los mejores clubes de Europa. Ahora bien, Lim no está dispuesto a regalar a André pero sabe que si quiere cuadrar los números esta campaña, en la que no tiene Champions League, sin hacer una nueva aportación de capital tendrá que conseguir ingresos por ventas de jugadores y ahí Gomes es el principal candidato a salir junto con el alemán Mustafi. 

Jorge Mendes y Peter Lim han compartido mesa y mantel varias veces en los últimos días, el propio Cristiano Ronaldo subió una foto a su cuenta oficial de Instagram en la que aparecía junto a Lim y Mendes en Ibiza este lunes por la noche, y el centro del debate ahora mismo es André Gomes. Lim sabe lo que se puede sacar por el jugador porque el propio Mendes fue el que le aconsejó que lo comprará por 15 millones cuando era un total desconocido asegurándole que se convertiría en uno de los mejores centrocampistas del mundo. De hecho, el año pasado Lim sabía que Laporta hubiera pagado alrededor de 80 millones por él si hubiera sido presidente del Barcelona. 

Ahí está la discusión de ambos. Lim no es reacio a vender al jugador pero tampoco quiere dejar de ingresar el dinero que Mendes siempre le ha dicho que podría sacarle al jugador. Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, PSG y Juventus son los clubes que han preguntado oficialmente por el jugador y todos ellos son capacer de pagar cantidades desmesuradas por los futbolistas. Por eso Lim, quiere más dinero de los 45-50 que han llegado a ofrecer por el portugués, máxime cuando el 25% de la plusvalía irá a parar a las arcas del Benfica. 

Desde la entidad valencianista se asegura que el mercado será el que decida si André Gomes sigue o se queda. Para que se vaya debe aparecer una oferta que solvente todos los problemas económicos y además permita hacer varios fichajes para reforzar la plantilla. Mendes ya sabe el precio y ahora deberá moverse para lograr esos millones, aunque todo apunta a que conseguirá esa oferta multimillonaria. 

Lim está en permanente contacto con el director deportivo y también le ha solicitado a Jorge Mendes ayuda para encontrarle un equipo al tunecino Aymen Abdennour. El central llegó a última hora el pasado verano y no ha rendido como se esperaba de él. El agente portugués le busca un equipo en la Premier o en Italia.

Las salidas mandan en este verano en el Valencia CF pero los fichajes también van a llegar. El asiático conoce todas las operaciones que García Pitarch ha trabajado en las últimas semanas y es muy posible que con las cinco salidas que se han confirmado en los últimos días más las que van a llegar en los próximos días el club anuncie alguna llegada más para reforzar el equipo de Pako Ayestarán. Eso sí, la prioridad es seguir aligerando la carga de futbolistas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email