X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lío con el horario del Valencia CF - Real Madrid

La Liga se niega a cambiar el día del partido previsto, el 22 de febrero, mientras negocia con la UEFA para que pueda disputarse a la misma hora que la Liga de Campeones

2/02/2017 - 

VALENCIA. El partido aplazado entre el Valencia y el Real Madrid, por motivo de la disputa del mundial de clubes por parte del club blanco, todavía no tiene horario oficial. El choque, previsto para el 18 de diciembre se jugará, salvo cambio de última hora, el próximo 22 de febrero, pero sin hora confirmada.

La normativa de UEFA impide que ningún partido de alguna de las asociaciones que la conforman se dispute en el mismo horario que sus encuentros, es decir, que según la normativa de la UEFA en fechas de Champions o Europa League no pueden coincidir en horario partidos de Liga o Copa del Rey.

Como el 22 de febrero es fecha UEFA -se disputan la ida de los octavos de final de la Champions League- la Liga se encuentra negociando con el organismo que rige el fútbol europeo para que le autorice a que el encuentro pueda coincidir con el horario de la Liga de Campeones, pero no son muy optimistas ya que la disputa de un Valencia - Real Madrid, le restarían mucha audiencia al compromiso de Liga de Campeones.

La negociación entre las partes todavía está abierta y por este motivo la Liga todavía no ha hecho oficial el horario del encuentro -pese a que los choques posteriores si que tienen fecha-. Si finalmente la UEFA no acepta la petición del organismo español el duelo no podría coincidir ni un solo minuto con la jornada de Liga de Campeones, con lo que debería comenzar como muy tarde a las 18:30 -para que a las 20:45 haya finalizado- o por el contrario pasadas las 22:30 -cuando haya terminado la jornada europea-, horarios muy poco apropiados para el aficionado, teniendo en cuenta que el partido será en día laborable.

La eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por parte del Celta la pasada semana abrió una nueva posibilidad, que era la de que el choque se disputara esta semana o la semana próxima, en la misma semana que las semifinales del torneo del KO, con lo que se podría jugar en un horario más adecuado para la afición.

Pero la Liga no está por la labor de hacer el cambio de día y mantiene el 22 de febrero como fecha del partido, a falta de confirmar la hora. El lío está servido, la Liga sigue negociando con la UEFA pero tiene que decidir si le lanza un pulso colocando el encuentro a la misma hora o si por el contrario decide situar un partido como el Valencia - Real Madrid a las 18:30 un día laborable.

LA TEMPORADA PASADA, PRECEDENTE

El precedente más cercano es el de la temporada pasada, cuando esta misma situación ocurrió con el FC Barcelona que tuvo que aplazar su encuentro contra el Sporting de Gijón por el mismo motivo que se aplazó el Valencia - Real Madrid.

En este caso, el choque se disputó el 16 de febrero a las 18:30, en un encuentro previo al Roma - Real Madrid, que se jugó el mismo día, pero en el caso del Barça no estaba la opción de jugar en fecha de semifinales de Copa del Rey ya que el club azulgrana si las disputó -ante el Valencia CF-, con lo que la única vía disponible era esa.

Pero en esta ocasión existía una alternativa viable que parece que la Liga ahora no contempla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email