X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VESTUARIO SE ENFADA POR LAS CRÍTICAS DEL CLUB EN EL CALDERÓN

Lío en el vestuario por las críticas en la crónica oficial del VCF 

La crónica oficial del Valencia CF en su propia página web acusó al equipo de jugar con "nula intensidad" sin "ambició ofensiva" y de no estar "sobre el césped". El vestuario se incendia ante esas críticas por personalizar errores

6/03/2017 - 

VALENCIA. La web oficial del Valencia CF publicó el domingo, como después de cada partido del equipo, una crónica de la derrota valencianista en el Calderón por tres a cero, acompañada del vídeo resumen con imágenes oficiales de la Liga y con una fotogalería oficial del club. Habitualmente estas crónicas, oficiales, esconden los errores del equipo y son mucho más suaves de lo que suelen serlo los medios de comunicación ante las derrotas del equipo. 

Sin embargo, alguien en el club, decidió reflejar con mucha realidad lo que ocurrió el pasado domingo en el Vicente Calderón y realizó una serie de afirmaciones tan reales como sorprendentes al tratarse de la web oficial del club. No es lo normal, ni tampoco a lo que están acostumbrado los consumidores de los medios oficiales del Valencia CF. Es entendible que el club a través de sus medios trate de no hacer más dolorosas las derrotas. 

Esta vez no fue así. La crónica, que no tiene firma, tiene un párrafo inicial en el que afirma que el equipo tuvo "nula intensidad y competitividad", de cometer "graves errores defensivos" y de no estar en "ningún momento en el sobre el césped de siendo una sombra de anteriores partidos". De hecho el final del texto es muy contundente "Al final, dura derrota del conjunto de Mestalla en el último partido en el Calderón en el que no apareció y en el que se mostró muy lejos de encuentros anteriores en los que dio la cara y peleó por cada balón. Hoy no."

Esa manera de señalar al equipo de poco competitivo y ambicioso incendió este lunes a buena parte del vestuario. Los futbolistas se han quejado mucho en las últimas dos temporadas de que están excesivamente expuestos a la crítica y que siempre son ellos los que pagan todos los errores del club. Incluso, de manera privada los jugadores han asegurado a empleados del club que siempre son la diana a la que se dispara para todo y nadie se acuerda de la nefasta gestión que realizan los directivos. 

Además, durante la crónica el redactor asegura que "Oblak fue un espectador más" y señala directamente a Cancelo y Bakkali por dar sendos pases atrás que fueron asistencias de mano a mano para los delanteros rojiblancos. "Primero Bakkali y después Cancelo se empeñaron en ser atacantes del Atlético". 

El vestuario lleva muchos meses muy dividido, con evidentes grupos dentro del mismo y varios futbolistas se han sentido incluso desprotegidos por el club ante las críticas que reciben. Prandelli le aseguró a Meriton que uno de los principales problemas que detectó nada más llegar fue tener un grupo partido y pese a sus esfuerzos por unirlo, sus rajadas sólo provocaron un cisma todavía mayor. Voro fue el antídoto que encontró el club para tratar de reagrupar a la plantilla y el valenciano le pidió a la entidad que se hiciera un esfuerzo para blindar a los jugadores, protegerlos y darles todo el apoyo posible. El técnico valenciano argumentó esa defensa a ultranza del vestuario en que esos eran los jugadores que debían salvar al club del descenso. 

Esa ha sido la línea que ha seguido Voro desde su llegada al cargo sin ser interino y siempre ha protegido al vestuario. Sin embargo, esa crónica oficial fue un auténtico dardo envenenado al corazón del vestuario que sintió otro ataque hacia ellos, como el de Prandelli o la propia presidenta en noviembre. Además, se acrecentó el sentimiento que tienen algunos jugadores de que desde la entidad de alimenta el linchamiento a algunos jugadores y se protege a otros ante la prensa. La derrota en el Calderón fue dolorosa en el campo y por desgracia esta vez generó otro incendio grave a través de una crítica desde el propio club. 

La muestra palpable del malestar fue que el propio club retiró este lunes la crónica de su página web.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email