X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS CLAVES DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 

Los accionistas exigen un cambio urgente de gestión a Meriton 

5/11/2016 - 

VALENCIA. La malísima situación deportiva que atraviesa el Valencia CF desde hace muchos meses, hoy con el equipo decimocuarto a un punto del descenso, le pasó factura a Meriton en la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebró este viernes por la tarde, se alargó hasta pasadas las doce de la noche, en uno de los pabellones de de Feria Valencia. 

La presidenta del consejo de administración, Lay Hoon Chan, varios de sus consejeros venidos desde Singapur para la junta, Kim Koh y los recién nombrados, Anil Murthy, Juan Cruz Sol y Auxiliadora Borja, tuvieron que escuchar muchas y duras críticas a su gestión de los dos últimos años. 

Los accionistas que subieron al estrado se quejaron profundamente de la situación deportiva de la entidad y reprocharon a los asiáticos que cuando llegaron prometieron un club que peleara por estar arriba y ahora pelea por salir de lo zona peligrosa de la tabla. Otra de los reproches más repetidos por los accionistas fue la asuencia de un patrocinador para la camiseta y la terrible bajada de ingresos comerciales respecto a otras épocas cuando ahora deberían ser mucho mayores. Además, muchos fueron los que pidieron una solución para la Curva Nord Mario Alberto Kempes ya que era un gran motor para el equipo. La gran mayoría de los accionistas mostraron un tremendo descontento con el club y con la gestión de Peter Lim y su equipo de la sociedad. 

· Las exigencias de los accionistas y las respuestas más importantes de la junta: 

1- Solución urgente a la situación deportiva:
El consejo de administración explicó que ahora mismo es lo principal y en lo que están volcados. Son conscientes de que antes que cualquier otra cosa lo que debe solucionarse son los resultados deportivos y para ello han decidido atrasar cualquier inversión porque están centrados en que el equipo empiece a ganar y a escalar puestos en la clasificación. Prandelli es la esperanza del valencianismo y por supuesto de Meriton. En las próximas semanas se reunirán la propiedad, la dirección deportiva y el entrenador para ver las necesidades de cara a reforzar la plantilla en enero. Ahí, está la solución del Valencia CF a corto plazo. 

2. Fechas nuevo estadio de Mestalla: 
La presidenta anunció durante su discurso que no llegarán a tiempo de tenerlo construido para el centenario, en marzo de 2019, pero una vez acabada la junta ante los periodistas afirmó que hace unos días aprobaron el diseño del nuevo estadio y que en unos seis o nueve meses lo presentaran y pedirán las licencias necesarias para reiniciar la obra y acabar el nuevo campo. La fecha prevista se retrasará en teoría un año más, hasta 2020. 

3. Mejorar los ingresos comerciales: 
Se reconoció que no están contentos con los ingresos extra que se están generando y que deben mejorar mucho en ese aspecto. Sin embargo, en Meriton están convencidos de que los resultados del equipo están lastrando las conversaciones abiertas con grandes empresas que se echan atrás por los malos resultados valencianistas. 

Layhoon afirmó que hace poco se ha rescindido el contrato de uno de los trabajadores de marketing, que trabajaba desde Barcelona, y que esperan conseguir pronto un patrocinador para la camiseta. Además, dejó entrever que fue un error no aceptar la oferta de Turkish en su momento pero que por entonces estaban convencidos de que tendrían mejores propuestas y no quisieron atarse por tres campañas. 

4. Exigencia de la Unión Europea:
Hubo de nuevo un mensaje con carga institucional hacia el Gobierno Valenciano. Layhoon le exige a los políticos valencianos que no escondan detrás de la Comisión Europea y accedan a atenerse a las muchas opciones que ofrece la legislación española para no cobrar hasta que haya un fallo en firme sobre el recurso presentado por el Valencia CF ante Bruselas. 

Los accionista solicitaron que si hay que pagar se vaya contra las personas que firmaron aquella operación. El consejo de administración aseguró que tiene toda la información y las puertas abiertas por si tienen que hacerlo. 

5. Una solución para Curva Nord: 
Layhoon abrió una puerta al diálogo con la Curva Nord y con la peña 'Yomus' para tratar de encontrar soluciones y que el estadio vuelva a tener la animación que tenía. No será sencillo porque las posturas están muy enfrentadas pero Meriton comprobó que a los valencianistas les gustaría que la grada de animación volviera a rugir con fuerza. 

6. Se criticó la venta jugadores buenos: 

Durante la junta muchos accionistas criticaron con dureza las ventas llevadas a cabo en los dos últimos veranos, con las salidas de los mejores jugadores del equipo, Otamendi, André, Mustafi, Paco Alcácer, etc. Además, de la llegada de jugadores pagados a altos precios que no han rendido como se esperaba. 

La presidenta explicó que el club ha vendido por obligación en verano para cuadrar el FPF y que en ningún caso se ha cobrado más de un tercio de los 107 millones por los que se traspasaron jugadores el pasado verano.

La junta dejó muchas críticas a la gestión de Meriton incluso alguna excesivamente ácida que se debería haber evitado. Aún así, el consejo de administración entendió el cabreo de los accionistas y aficionados porque "esto es fútbol", frase pronunciada por un consejero al acabar el acto que se alargó durante unas siete horas. 

El accionariado representado en el pabellón dos de Feria Valencia le hizo ver a Meriton por primera vez, y de manera enérgica, que deben cambiar su manera de gestionar el club o tendrán complicado seguir contando con el apoyo de la masa social. Lim y su equipo de gestión tienen que reaccionar con urgencia. El equipo está hundido y sólo las 'medicinas' que pueda aplicarle Prandelli empezaran a darle algo de aire a una propiedad que ya no goza de la confianza que tuvo entre el valencianismo y que va a tener que recuperar a base de hechos.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email