X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los candidatos a salir del Valencia CF en el mes de enero

Santi Mina, Fede Cartabia, Mat Ryan o Siqueira están en la rampa de salida y el club les buscará una salida en el próximo mercado invernal. Llegarán varios refuerzos para rearmar la plantilla

1/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF está esperando al mercado invernal para dar un cambio de aire a su plantilla con el objetivo de remontar la delicada situación que atraviesa el equipo, navegando por la parte baja de la tabla y, pese a algunos síntomas de mejora, no se terminan de lograr victorias para salir de la mala situación.

Pero no solo llegadas aparecen en el horizonte puesto que hay varios jugadores que tienen muchos números para dejar el club en el próximo mercado invernal ya que no están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos o no están teniendo todos los minutos deseados.

El caso más significativo es el de Santi Mina. El ariete gallego ha perdido su lugar en el equipo tras la llegada de Prandelli y el futbolista ha visto como ha pasado de pieza importante en el inicio de temporada a quedar relegado casi a la última alternativa ya que el preparador transalpino ha utilizado antes a Fede Cartabia o Bakkali que el gallego.

Y es que Prandelli no termina de ver a Santi Mina como para competir y rendir desde ya en el equipo y cree que debería seguir su formación en otro club, donde pudiera tener todos los minutos necesarios que no puede darle en el Valencia, aunque es consciente de que Santi Mina fue una inversión importante del club y es un activo válido en un futuro, por lo que respetará la decisión de la entidad si decide que Mina siga en el equipo.

Pero el caso es puramente futbolístico ya que el preparador italiano prefiere otras alternativas en su equipo y por eso se busca un delantero y como jugador de banda no termina de verlo ya que no ofrece lo que Prandelli busca en esos jugadores cuando actúa en un 4-3-3 por ello es partidario de buscar un destino donde pueda seguir creciendo con los minutos suficientes.

El jugador, mientras tanto, aguarda la llegada del mercado invernal. Ofertas no le faltan para salir en enero y ahora deberá decidir junto con el club cuál es el mejor camino a tomar, si continuar en el Valencia CF o apostar por una cesión para llegar más maduro el próximo verano.

Otro de los jugadores a los que se le buscará una salida es Mat Ryan. El cancerbero australiano dejó claro que si no tenía minutos debería buscar un destino y es lo que hará en el mes de enero. Tras quedar relegado a tercer portero tras la titularidad de Alves en Liga y Jaume en Copa, el ‘aussie’ está abierto a dejar el club para poder jugar.

Por otro lado se encuentra el caso de Fede Cartabia que sigue sin renovar su contrato con el Valencia CF que finaliza en el próximo mes de junio. Intentó marcharse libre al Depor en verano pero García Pitarch le cerró la puerta y el cuadro gallego está dispuesto a volver en enero a por él, lo que sería una oportunidad del club para obtener algo positivo por el jugador antes de que quede libre. Prandelli ha contado con él en algunos encuentros e incluso parece haber superado a Santi Mina en la rotación.

Por último se encuentra Siqueira, un jugador al que el club le busca una salida ya que es un futbolista con una ficha muy importante que actualmente aporta poco al equipo. Su titularidad en Sevilla dejó muchas dudas sobre su rendimiento y su ficha es considerablemente alta para un jugador residual. En Portugal se habló de un interés del Sporting de Lisboa que resolvería una papeleta importante para los valencianistas.

Cuatro nombres encima de la mesa para el próximo mes de enero en lo que antoja una mini revolución en el equipo. La mala situación deportiva que atraviesa el club urge darle la vuelta a una plantilla que quedó inacabada en el pasado mercado de verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email