X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club entiende que deben encontrar una salida 

Los motivos por los que el VCF quiere sacar a Parejo

21/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere poner punto y final a la etapa de Dani Parejo en la entidad valencianista. La dirección deportiva, el entrenador y los gestores están convencidos de después del último vídeo del jugador en evidentes síntomas de embriaguez son la gota del colma el vaso de un jugador que debería ser líder, por sueldo y peso deportivo en la plantilla, a la hora de levantar a un equipo que está en puntuación de descenso a segunda división. 

Después de cinco temporadas y media en el club de Mestalla el madrileño vuelve a estar una vez más en el disparadero en el mes de diciembre. Esta no es una situación nueva para él porque sus dos primeras campañas en Valencia las pasó con las maletas hechas en el mes de diciembre pero finalmente nunca se concretó su salida pese a que un año estuvo muy cerca de irse al Mallorca cedido. 

Posteriormente Valverde le sacó rendimiento colocándolo de cinco por delante de la defensa y con Djukic y Pizzi terminó encontrando su papel en el once inicial y con Nuno dio su mejor versión hace dos temporadas. Eso le valió para conseguir un súper contrato y colocarse como segundo jugador mejor pagado del Valencia CF. Desde ese momento, el rendimiento del futbolista de Coslada ha sido como el del equipo, muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, las críticas sobre él han sido más agudas al tratarse de uno de los líderes del equipo por galones, experiencia y salario. 

Parejo nunca ha asumido bien la crítica de Mestalla y desde sus primeros partidos su relación con la grada siempre ha sido de idas y venidas. Hay una parte importante del aficionado que no está de acuerdo con su manera de jugar y se lo expresa con pitos, mientras que otros le defienden ante todo con el argumento de que es el único que genera fútbol. El año pasado durante el mes de enero, con el equipo cayéndose de todas las competiciones, ya estuvo cerca de abandonar el barco porque Gary Neville le retiró el brazalete de capitán. Ese día Parejo decidió que su salida de Mestalla debía darse cuanto antes y tras una reunión con el club decidió quedarse hasta junio pero con la cabeza puesta en el Pizjuán. El resto de la historia ya está contada, el jugador le pidió al club ser traspasado al Sevilla, que ofrecía cerca de 15 millones más incentivos en verano, pero la entidad se negó a traspasarle. 

Ahora, cinco meses después de aquello el club se ve obligado a encontrar una salida a un jugador que ha jugado en el Valencia CF cinco meses sin ganas de jugar y con la mente puesta en abandonar el club en cuanto se le abra la puerta. 

MOTIVOS PARA BUSCAR UNA SALIDA:

1- Jugador quiere irse desde hace muchos meses: 

Dani Parejo lleva con la mente fuera del Valencia CF desde el pasado mes de enero cuando se le retiró la capitanía. A finales de enero de este año el Bayer Leverkusen presentó una propuesta en firme por el jugador pero el club no la escuchó porque no tenía recambio para el jugador a falta de pocos días para el cierre del mercado invernal. 

En verano, Parejo tenía decidido irse al Sevilla FC convencido por Monchi. Se sentó con García Pitarch y Ayestarán para pedirles que le traspasaran pero el club se negó. Se quedó con ganas de irse y sin estar convencido de seguir en Mestalla. 

2- Enfrentamiento con el club:

A partir del episodio del pasado verano, Dani Parejo, mantiene un enfrentamiento total con los directivos y personal del club con los que trataba anteriormente. 

García Pitarch, Layhoon o el ex director de comunicación, Damià Vidagany apenas han cruzado varias conversaciones frías con él en los últimos meses. Su relación está totalmente rota con prácticamente todos los empleados del club excepto varias personas del departamento de comunicación. 

En privado, Parejo critica duramente a todos los estamentos del club. Es especialmente crítico con la presidenta según la información de la que dispone este periódico. 

3- Entrenador no le ve implicado ni líder: 

Gary Neville fue el primero que le retiro el brazalete de capitán la pasada campaña al entender que Parejo no encarnaba los valores de la capitanía. Aquello se intentó explicar desde el club como una manera de quitarle presión al jugador, pero la realidad es que Neville le señaló públicamente porque no le veía comportarse como un líder y un capitán. 

Ahora, Prandelli piensa algo parecido del jugador. No le ve capitán. Para el italiano el jugador que mejor encarna esos valores en el actual vestuario es el centrocampista Mario Suárez. A él se ha encomendado en varias ocasiones para que le ayude a unir a un vestuario partido en demasiados grupos. Cesare Prandelli no ha detectado el compromiso necesario en un jugador como Parejo, que por su condición de capitán y de uno de los mejores pagados debería estar tirando del carro del grupo y no lo hace. 

4- Enfrentamiento con otros jugadores importantes: 

Prandelli no entiende que el vestuario esté tan alejado y que Parejo sea un jugador sin responsabilidades dentro del mismo. De hecho, es llamativo que el futbolista madrileño mantenga distancias muy apreciables con jugadores dentro del vestuario o que se haya llegado a enfrentar en varias ocasiones al guardameta brasileño Diego Alves, al que Parejo tacha de "chivato del vestuario".

El núcleo duro de Parejo en el vestuario se marchó el pasado verano. Sus amigos más cercanos salieron de la entidad y hoy Parejo no es una referencia en el vestuario. 

5- Liberar su ficha abre muchas puertas: 

El Valencia CF valora el mercado y las dificultades que tiene para fichar por el limitado espacio de Fair Play Financiero, y tras el último episodio protagonizado por el jugador madrileño valora como única alternativa la salida del futbolista. Con ello, liberaría la segunda ficha más alta del equipo y tendría alrededor de 2,5 millones más para inscribir a un jugador de un caché alto. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email