X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

FC BARCELONA 4-2 VALENCIA CF

Los regalos defensivos condenan al Valencia en el Camp Nou

El combinado valencianista regaló tres tantos que impidieron lograr algo positivo en la visita a Barcelona

19/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se marchó de vacío del Camp Nou fruto de sus propios errores que ante uno de los mejores equipos del mundo son decisivos. Mangala y Munir pusieron los goles del equipo de Voro, que planteó y trabajó bien el partido, pero no fue suficiente para sacar un resultado positivo.

Voro trazó a la perfección el plan para intentar hacer daño al Barcelona, y lo consiguió. El combinado de Mestalla esperó al cuadro azulgrana, que manejaba la posesión, pero con la presencia de Munir en la punta de ataque, junto con Cancelo, se formaron varios contra ataques que costaron más de un disgusto a los locales.

Pronto avisó el Valencia CF de lo que sería el encuentro cuando Cancelo dirigió de mala manera un contra ataque cuando Orellana esperaba el pase para rematar a placer. Era el segundo minuto de partido y el equipo de Voro ya dejaba claro que no venía de paseo al Camp Nou.

Precisamente de las botas de Cancelo llegaría la segunda jugada clara del Valencia cuando tras una jugada por banda derecha el balón quedó suelto en el área tras un mal despeje de Pique. Carlos Soler empalmó el rechace y su disparo fue bien detenido por Ter Stegen, que se lució en la primera ocasión que tuvo.

El FC Barcelona tenía el dominio claro del partido, pero el Valencia no le perdía la cara hasta que pasada la media hora de juego llegaría el primer golpe de los de Voro. Un saque largo de Diego Alves terminó con un mano a mano de Munir con Ter Stegen, que el ariete no supo resolver pero la pelota acabó en corner. Parejo puso el balón en el área y Mangala se elevó por encima de todos para mandar el balón a la red.

El gol del Valencia CF reafirmó la idea inicial de los de Voro, que siguieron en su propio campo cediéndole el espacio y la posesión al FC Barcelona, que acechaba con peligro a la meta de Alves pero no termina de generar un gran peligro hasta que empezaron a llegar los regalos de la defensa del cuadro valencianista.

El primero fue de Ezequiel Garay, que se quedó despistado en un saque de banda para dejar a Luis Suárez solo ante Diego Alves. El uruguayo no perdonó el regalo del Valencia CF para poner el empate en una jugada complicada de explicar para un futbolista de primera división.

Pero no fue el único presente en la primera parte puesto que el gol espoleó un poco al Valencia CF y precisamente Luis Suárez, esta vez con Mangala, volvió a liarsela a la defensa. En este caso el zaguero francés se ‘comió’ el amago del ariete que le agarró cuando estaba ante Alves. Penalti y expulsión que no dudó en señalar Hernández Hernández.

Como sucedió en el partido de la primera parte, Messi ejecutó la pena máxima y superó a Diego Alves en el último minuto de la primera mitad. El partido parecía quedar sentenciado, pero el Valencia CF aún dio un golpe antes del descanso cuando Carlos Soler se inventó un pase magistral a Gayà que asistió a Munir que no falló ante Ter Stegen.

El delantero cedido por el Barça no celebró el gol, como ya hiciera en el choque de la primera vuelta y el partido llegó al descanso con tablas en el marcador. Los regalos del Valencia CF le ponían en una clara desventaja de cara a la segunda mitad como se vio posteriormente en los segundos 45 minutos.

El Valencia CF tenía la épica por delante para intentar lograr algo positivo en el Camp Nou, pero el equipo aguantó apenas siete minutos, lo que tardó en llegar un nuevo fallo que facilitó un gol al combinado azulgrana. En este caso fue Diego Alves quien descuidó su palo en un disparo escorado del argentino.

Con el tercer tanto del FC Barcelona, el partido casi podía darse por finalizado, aunque el Valencia CF no perdió la cara pero con poca fe, puesto que ya casi se hacia impensable poder llegar al ataque para lograr un tanto. Fue precisamente en los instantes finales del partido, en una de las ocasiones que el Valencia intentó una llegada al área del Barcelona cuando llegó le cuarto obra de André Gomes que culminó un contrataque perfecto de Neymar.

El Valencia CF se vuelve de vació del Camp Nou más por sus propios errores que por los aciertos del rival. Los errores cometidos por jugadores tan importantes como Garay y Mangala son difícilmente explicables. El combinado de Mestalla sigue en tierra de nadie y todavía quedan diez jornadas para el final de liga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email