X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Los retos de Anil Murthy al frente del Valencia CF

Anil Murthy se convertirá en presidente del Valencia CF a partir del próximo uno de julio y por delante tiene varios desafíos para recuperar la credibilidad del Valencia CF

11/04/2017 - 

VALENCIA. Anil Murthy se convertirá en el nuevo presidente del Valencia CF a partir del uno de julio. El diplomático, que llegó al club en el pasado mes de octubre pasará a ocupar el cargo que deja Lay Hoon Chan cuando se haga efectiva su dimisión al finalizar la temporada.

Murthy, con una gran experiencia como diplomático trabajando para el gobierno de Singapur, de donde viene su relación con Peter Lim, tiene por delante varios retos que afrontar cuando ocupe el cargo de presidente como bien reconoció en su presentación oficial este pasado lunes.

El propio Murthy destacó que su principal objetivo es "mejorar el club en todos los aspectos" y aunque no escondió su inexperiencia en el mundo de fútbol si manifestó que tiene mucha experiencia en la gestión de grupo, algo importante también en un club y que paliará su falta de conocimiento futbolístico apoyándose en Mateu Alemany, que seguirá ganando peso en el organigrama del club.

LOS RETOS DE ANIL MURTHY:

- RECUPERACIÓN DEPORTIVA: El principal reto que tendrá por delante Anil Murthy al frente del Valencia CF será la recuperación deportiva del club. Tras dos temporadas muy lejos de los objetivos fijados la entidad valencianista no puede permitirse más tropiezos que le alejen de la parte alta de la tabla.

El propio Murthy reconoció en su presentación que es uno de sus grandes objetivos, recuperar al club deportivamente para que esté en la parte alta de la tabla la próxima temporada y también las siguientes y para ello tuvo un discurso similar al de Alemany, basado en la exigencia como piedra angular.

La planificación deportiva llegará de la mano de Mateu Alemany y José Ramón Alesanco que serán los que dibujen el equipo llamado a recuperar el lugar histórico perdido por el Valencia CF estas dos últimas temporadas.

- LA GESTIÓN ECONÓMICA: Anil Murthy tendrá que lidiar con las dificultades económicas que atraviesa el Valencia CF. Pese a que el futuro presidente destacó en su comparecencia la solidez económica de la entidad, la falta de ingresos obliga a no hacer excesos en materia deportiva.

Además, el club debe empezar a hacer frente a partir de junio de 2018 de los pagos a las entidades financieras ya que se termina el período de carencia con lo que Murthy deberá ajustar a la perfección las piezas del puzzle financiero para equilibrar los pagos.

La ausencia de competición europea, el descenso de los ingresos televisivos por mala clasificación y la ausencia de un patrocinador 'lastran' la economía valencianista que necesita potenciar sus áreas para no tener que recurrir todos los veranos a la venta de jugadores.

- RECUPERAR A LA AFICIÓN: El Valencia CF sufre una desafección social importante. Los malos resultados, unidos a la falta de identificación de los aficionados con sus dirigentes hacen que recuperar la sintonía con el aficionado sea una prioridad.

Murthy, experto en diplomacia, es consciente de que este aspecto es una de las claves que deberá afrontar y entre sus principales objetivos está el de volver a recuperar el gran ambiente de Mestalla. Un Mestalla que ha ido perdiendo aficionados conforme pasaban las jornadas.

- CAMINO AL CENTENARIO: El Valencia CF celebrará su centenario en 2019. Pese a que el reto de preparar el aniversario del club no es tan inmediato como los anteriores es uno de los pasos más importantes que tiene que dar el club en los próximos años.

Anil Murthy reconoció que en el Valencia CF ya se está trabajando en esta evento y que para ello contará con todos los estamentos vinculados al club como la Asociación de Futbolistas, la Agrupación de Peñas, la Asociación del pequeño accionista y sobre todo la Fundación del ValenciaCF.

- POTENCIAR LA FUNDACIÓN: Anil Murthy manifestó que se involucrará personalmente en el desarrollo del trabajo de la Fundación y ha destacado su importancia en el proyecto ya que lo considera en vínculo de unión entre el club y la sociedad valenciana.

Este periódico ya manifestó el trabajo que viene realizado la Fundación del Valencia CF que ha recuperado la misión por la que fue creada y es su vertiente social, que es algo que ahora Murthy se ha comprometido a reforzar.

- EL NUEVO ESTADIO: La construcción del nuevo estadio es otra de las facetas que el club tendrá que afrontar en próximas fechas. Anil Murthy evitó responder sobre la situación del Nuevo Mestalla cuando se le cuestionó pero la finalización de la obra, parada desde 2009, es uno de los compromisos que Meriton adquirió al comprar el club, aunque ya avisó Lay Hoon Chan que no estará terminado para el centenario del club de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email