X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL ASIÁTICO VALORA EN 60 MILLONES LA OPERACIÓN CON LOS 35 FIJOS MÁS 25 EN VARIABLES 

Lim cierra la venta de André al Barça 

El singapurense Peter Lim cerró la operación con los catalanes reuniéndose 

21/07/2016 - 

VALENCIA. El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, se ha encargado esta semana en primera persona de cerrar el traspaso de André Gomes al Barcelona por una cantidad fija de 35 millones de euros más otros 25 en bonús que completarían los 60 millones de euros que solicitaba el inversor asiático por el futbolista. Una vez finalizada la Eurocopa el agente del futbolista, Jorge Mendes, había activado la negociación para sacar al centrocampista de Mestalla y en los últimos días todo hacía indicar que el centrocampista luso se vestiría con la camiseta del Real Madrid. 

El Valencia CF deberá abonar el 25% de lo que ingrese a partir de 15 millones. De los 35 fijos la plusvalía es de 20 millones, de los cuales 5 serán para el conjunto portugués. A partir de ahí el 25% de los variables que paguen los catalanes también serán para el Benfica. 

Durante la jornada de este jueves Peter Lim cerró la operación junto con el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, y el director deportivo del club azulgrana, el valenciano Robert Fernández. Después de varios días de negociaciones con el Real Madrid en la isla de Ibiza, donde estaba previsto que aterrizara Lim este jueves pero no pudo hacerlo por no tener pista para el aterrizaje, el Barcelona se lanzó a por el jugador conscientes de que era todo o nada. El conjunto azulgrana tenía claro el interés en el jugador desde hacía meses. Toda la cúpula de poder catalana, Luis Enrique, Robert y Bartomeu querían a André y por eso se reunieron con Lim y lo convencieron.  

PlazaDeportiva.com pudo confirmar con fuentes solventes de la entidad valencianista este jueves a primera hora que la operación con el Real Madrid no estaba cerrada pero que el interés de los madridistas por el jugador era "muy fuerte". De hecho, desde el club se hablaba del jugador en pasado dando por hecho que se marchaba al club madridista. Sin embargo, el día cambio los acontecimientos y el máximo accionista aceptó la oferta barcelonista. Pitarch era partidario de no vender al jugador al Real Madrid y sí a un club extranjero. Al final, mandó la voluntad del máximo accionista y fue el club azulgrana el que hizo el comunicado oficial a las once de la noche anunciando el fichaje de André Gomes por cinco temporadas. El Valencia CF no se pronunció al respecto. 

En la entidad sabían desde que finalizó la temporada que André Gomes estaría en el mercado sí o sí por determinados motivos y que sería complicado retener al jugador de la plantilla mejor valorado en el mercado. 

· LOS MOTIVOS DE LA VENTA DE ANDRÉ GOMES:

1. Necesidad de vender para cuadrar presupuesto: 

Peter Lim había trazado una hoja de ruta clara desde meses antes de finalizar la Liga cuando el equipo coqueteó con el descenso y era evidente que no existirían los ingresos de la Champions League. Suso García Pitarch se reunió con Layhoon y Peter Lim justo después de acabar la Liga en las oficinas del club y posteriormente en Singapur cerraron los presupuestos para conformar la plantilla esta campaña. 

Ese día, Pitarch tuvo claro que André Gomes saldría del Valencia CF porque así lo había decidido el máximo accionista de la entidad para hacer caja y cuadrar los números. Desde ese día, el agente del jugador, Jorge Mendes ha sido el que ha manejado las ofertas junto con el máximo accionista. 

2. Necesidad de ingresar para poder invertir en fichajes: 

Fuentes del Valencia CF le reconocieron a este periódico que la salida de André Gomes era necesaria para poder cerrar más fichajes que están muy avanzados por la secretaría técnica del club pero que no se pueden hacer por falta de tesorería y de espacio en el Fair Play Financiero. 

Después de la llegada de Nani y Medrán el club busca todavía muchos jugadores que refuercen la plantilla de Pako Ayestarán. El dinero de André Gomes ayudará a cerrar alguna de las llegadas apalabradas. 

3. Ofertas de muchos grandes de Europa: 

Por André Gomes han llegado ofertas formales de Juventus, Manchester United, Chelsea, Real Madrid, PSG y Barcelona. Ante el interés de todos esos clubes el jugador se puso a disposición del club valencianista y terminó aceptando la oferta que más le convencía. 

Ir al Real Madrid como suplente de Modric no era especialmente lo que más le atraía y por eso prefirió marcharse al conjunto del Camp Nou. 

4. Consideran una muy buena operación:

En la entidad había estos días una sensación de que el precio del jugador portugués estaba siendo superior al real y que debían aprovechar el momento para sacar la mejor operación posible. Al final, los casi 60 millones de euros por los que se cifra la operación entre fijo y variables serían la venta más importante de la historia del club. 

Eso sí, el Valencia CF deberá abonar el 25% de lo que ingrese a partir de 15 millones. De los 35 fijos la plusvalía es de 20 millones, de los cuales 5 serán para el conjunto portugués. A partir de ahí el 25% de los variables que paguen los catalanes también serán para el Benfica. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email