X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Lucarelli: "Prandelli es el mejor entrenador que podía llegar al Valencia CF"

El ex delantero del Valencia CF, Cristiano Lucarelli, sólo tiene palabras de elogio hacia su compatriota Cesare Prandelli

5/10/2016 - 

VALENCIA. El ex delantero del Valencia CF, Cristiano Lucarelli, sólo tiene palabras de elogio hacia su compatriota Cesare Prandelli. Y así lo ha expresado en la página web del club de Mestalla. "Cuando me enteré de su fichaje fui feliz dos veces, primero por él, y después por el club. Es el mejor entrenador que podía llegar a Mestalla, una persona fantástica, educado, respetuoso, con una gran personalidad, con valores y, sobre todo, con una idea de fútbol moderno que se acoplará perfectamente al equipo valencianista y a la Liga española".

Lucarelli, que militó en el conjunto blanquinegro en la temporada 1998-99, se ha enfrentado en el Calcio con distintos equipos a los conjuntos de Prandelli. "He jugado contra sus escuadras y todas son reconocibles por su perfecta organización táctica que nada tiene que ver con el fútbol italiano defensivo. Le gusta el balón, nunca ha apostado por el catenaccio y prefiere un estilo europeo, abierto, con llegada al área contraria". El ex jugador valencianista está convencido que Cesare Prandelli ya ha tomado buena nota del club, de la afición, de la Liga española. "Es un entrenador muy preparado, con muchos conocimientos. Pienso que puede abrir un ciclo largo de estabilidad en Valencia. Necesitará tiempo como es lógico, porque milagros no se pueden hacer en pocas semanas, pero es una persona que sabe cómo funciona una plantilla, cómo tratar a todos los jugadores y sacarles lo máximo a nivel deportivo".

Para Lucarelli, la llegada del nuevo entrenador italiano supone un cambio de forma de pensar sobre el conductor de un grupo. "Prandelli no es un divo, ni va de estrella. Es un entrenador de campo que le gusta entrenar y apoyar a los jugadores para que sientan el escudo. El Valencia CF ha hecho un gran fichaje y me alegro mucho".

Es consciente que después de un mal arranque de temporada el Valencia CF busca inmediatez de buenos resultados. "Está claro que lo más importante en el fútbol es ganar. Pero me gustaría que se le diera un margen de tiempo para trasladar su idea de fútbol a una muy buena plantilla que también necesita confianza y que su técnico confíe totalmente en su rendimiento. Sé que por Prandelli no va a quedar y que el equipo va a salir adelante".

Por último, Cristiano Lucarelli afirmó que "si ya me encanta mucho ir a Valencia cuando puedo, ahora tengo un motivo más para ver un partido en Mestalla con el maestro Cesare Prandelli en el banquillo. Le deseo lo mejor a él y, lógicamente, a mi ex equipo. Nos vemos pronto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email