X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SEGÚN LE 10SPORT 

Lyon y Marsella preparan una ofensiva por Abdennour

Ambos clubes están interesados en fichar al defensa del Valencia CF para la próxima temporada

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. El defensa del Valencia CF, Aymen Abdennour, sigue gozando de un gran cartel en la Ligue1 por su etapa en el Toulouse y en el AS Mónaco. Pese a que no se ha adaptado como se esperaba a la liga española como refleja su pobre rendimiento sobre el césped tras depositar 21,8 millones de euros por su traspaso, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon preparan una ofensiva para conseguir el regreso del tunecino para la próxima temporada, según Le 10Sport.

El Valencia CF por su parte, está abierto a escuchar propuestas por el central tunecino con el objetivo de recuperar una porción de la inversión que realizó por su fichaje hace dos temporadas. En este sentido, la dirección deportiva del Marsella encabezada desde hace unos pocos meses por Andoni Zubizarreta, ha fijado a Aymen Abdennour como una de sus prioridades para reforzar la retaguardia de cara al siguiente curso. 

De hecho, el Olympique de Marsella ya contactó con el entorno del futbolista que estaba concentrado con su selección en la Copa África para recabar información sobre su situación en el Valencia CF. Sin embargo, el conjunto galo no se lanzó a por sus servicios al considerar que la operación era compleja en estos momentos pero tampoco ha perdido de vista el futuro del jugador una vez concluya la actual temporada.

Por otro lado, el Olympique de Lyon es otro de los pretendientes con los que cuenta Aymen Abdennour a partir del mes de junio. El Lyon quiere dar salida a Nicolas N’Koulou y ha pensado en el zaguero valencianista como su recambio ideal. Además, el medio galo informa que Abdennour estaría dispuesto a retornar a la Ligue1 si recibe una propuesta interesante.

Por último, el Valencia CF perderá a Eliaquim Mangala a final de campaña al concluir su cesión y regresará al Manchester City. El club de Mestalla no va a ejecutar su opción de compra debido al elevado coste por lo que comenzará la planificación de la plantilla 2017-2018 con tres centrales: Garay, Aderlan Santos y Aymen Abdennour.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email