X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESE ES EL PRECIO DE LA OPCIÓN DE COMPRA ACORDADA CON EL CITY 

Mangala cuesta 18 millones

El central francés le costó al City 43 millones de euros hace sólo dos temporadas cuando le fichó del Oporto. Ahora llega como descarte de Guardiola y el Valencia CF puede favorecerse de eso para acordar un fichaje ventajoso si rinde como se espera de él en Mestalla 

6/09/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF sorprendió el pasado viernes en el acto de presentación de Eliaquim Mangala como nuevo jugador blanquinegro al afirmar que el contrato suscrito con el Manchester City sí "incluye una opción de compra" sobre el central francés. 

El central galo llegó a Valencia el último día del mercado de fichajes al no entrar en los planes de Pep Guardiola en el equipo inglés y firmó una temporada de cesión con los de Mestalla. Eso sí, en las primeras horaas se especuló con que llegaba con un contrato de cesión a secas. Fue el director deportivo valencianista el que desveló el secreto pero se negó a dar cifras de la operación. 

Sin embargo, según pudo confirmar PlazaDeportiva.com con fuentes solventes de la entidad de Mestalla el precio de compra que tendrá que pagar el próximo verano el Valencia CF si quiere quedarse en propiedad al central francés es de unos 18 millones de euros. Es decir, el precio pactado con los ingleses para comprarle el próximo verano a Mangala es muchísimo menor de lo que pagaron hace dos veranos los de Manchester al Oporto, unos 43 millones de euros. 

El Valencia CF ha obtenido tres cesiones en este mercado de fichajes de verano que acabó el pasado miércoles. Mario Suárez, Mangala y Munir. Sobre los tres futbolistas el club se ha reservado una opción de compra para el próximo curso con la intención de comprarlos el próximo curso siempre que su rendimiento sea óptimo y que el club valencianista pueda invertir las cantidades acordadas. En el caso del central de Colombes su fichaje seguramente sólo podría ser asumido si el club se clasifica para la próxima edición de la Champions League. 

La operación para el Valencia CF si decidiera comprar el próximo verano a Mangala sería redonda porque significaría que el central ha hecho una gran temporada, que tiene dinero para invertir en fichajes y además conseguiría a un central de un niver reconocido a un precio muy inferior del que alcanzó en el mercado sólo tres años antes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email