X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Mangala y Garay eligieron el VCF por delante de equipos Champions

2/09/2016 - 

VALENCIA. El verano ha sido muy largo para los aficionados valencianistas porque han ido viendo como varios de los mejores futbolistas del equipo han sido traspasados en busca de la liquidez necesaria para cuadrar los balances sin el ingreso económico de la Champions League.

La tan nombrada 'ilusion' de los fichajes no ha llegado al valencianismo en todo el verano, excepto la alegría inicial de firmar al portugués Nani, y sí ha ido cundiendo el pesimismo al ver como se marchaban jugadores como André Gomes, Mustafi o Paco Alcácer. Sin embargo, el último día del mercado la situación fue diferente y los aficionados volvieron a sonreír al ver los comunicados oficiales anunciando las llegadas de dos centrales de primera línea como Eliaquim Mangala y Ezequiel Garay.

Ambos jugadores han apostado por el club de Mestalla. Ellos han sido los que han elegido jugar en el Valencia CF pese a tener opciones muy interesantes encima de la mesa, más poderosas en lo económico y más atractivas en lo deportivo porque les ofrecían jugar la Champions League. Pero los dos han elegido el Valencia CF y ambos formarán la pareja de centrales titular del conjunto valencianista.

Garay tenía dos ofertas muy importantes encima de la mesa además de la del Valencia CF. El Chelsea y el Inter estaban muy interesados en el argentino para reforzar sus defensas. Los italianos fueron los primeros en interesarse en el jugador pero fue el interés del Valencia CF el que le cautivó. El club de Mestalla llamó a al futbolista la pasada semana al conocer de primera mano que el Arsenal preparaba una oferta irrechazable por Mustafi. Antes de vender al alemán ya se contactó con el jugador argentino para tantearle y fue su total predisposición la que hizo que el club no se pensara la venta del germano y echara el resto en la negociación con el Zenit para traer al ex del Real Madrid y Benfica. El acuerdo con Garay se cerro rápidamente y el pasado sábado el jugador se despidió de sus compañeros en Rusia y el domingo viajó hasta Madrid donde tiene casa. El Valencia CF no tenía cerrado el acuerdo con el Zenit pero sí tenía la palabra del futbolista y por eso el doctor del primer equipo, Luis González Lago, le hizo las pruebas médicas el lunes por la tarde en Madrid. El martes el Chelsea llamó al jugador y trató de negociar con el Zenit. Sin embargo, pese a que la oferta económica era muy superior el jugador ni siquiera dudó porque tenía elegido junto a su mujer que su nuevo destino era el Valencia CF. Garay esperó pacientemente todo el miércoles el acuerdo entre clubes y no voló a Valencia hasta última hora de este miércoles. 


Igual que Garay eligió el Valencia CF el central francés prefirió la propuesta valencianista a seguir jugando en la Premier, varios equipos le querían, o a regresar a 'Do Dragao' para jugar a las órdenes de Nuno Espírito Santo en el Porto. El francés estudió todas las ofertas y decidió el martes venir al club de Mestalla porque estaba deseando jugar en la Liga española y era la tercera vez que la entidad valencianista intentaba su fichaje. 

Mangala eligió Valencia y este jueves, junto a Garay, realizó su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros. Una vez finalizaron el entrenamiento ambos se marcharon a comer junto con la presidenta, Layhoon, el consejero, Kim Koh, el director deportivo Suso García Pitarch, y el director de comunicación, Damià Vidagany, a un Restaurante en primera línea de playa. 

Este viernes los dos futbolistas se darán un baño de masas siendo presentados en el estadio de Mestalla a partir de las 13.15 horas de la tarde. Los aficionados disfrutaran en primera persona de los dos nuevos centrales valencianistas. Ellos han elegido venir a sabiendas de que aquí no hay Champions pero el objetivo es devolver al equipo a esa competición. Ellos serán básicos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email