X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

Manuel Aviñó releva a Carlos Gracia tras 32 años al frente de la RFEDA

18/12/2016 - 

VALENCIA. Manuel Aviñó, desde 2010 presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, será el nuevo presidente de la Española (RFEDA) tras vencer este domingo en las elecciones a Carlos Gracia, que ocupa el cargo desde hace 32 años.

Este domingo en Madrid se emitieron 67 de los 70 votos previstos de los asambleístas hubo tres ausencias, entre ellas la del bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso), por lo que la mayoría absoluta pasó de 36 a 34. Manuel Aviñó obtuvo 45 sufragios por los 21 de Carlos Gracia, y hubo uno en blanco.

Hace un mes, en las votaciones para la configuración de la Asamblea General de la entidad, el líder del proyecto #otraRFEDA logró un apoyo mayoritario de los dos estamentos que más asambleístas otorgan: el de deportistas y clubes (38 de los 70 votos), lo que permitía afrontar con optimismo la Asamblea de este domingo.

Finalmente, Aviñó, de 40 años, refrendó esos datos y se hizo con la victoria para poner fin a la presidencia de Carlos Gracia, que ocupa el puesto ininterrumpidamente desde 1984, lo que lo convierte en el presidente más longevo del deporte español.

Recientemente, Manuel Aviñó, apoyado en su candidatura por el pentacampeón de España de rallys Miguel Fuster y por Joaquín Verdegay como asesor jurídico, había acusado en la web de su candidatura a Carlos Gracia, de 75 años, de practicar un "auténtico golpe de estado".

Aviñó afirmaba que Gracia había contactado con los asambleístas para "ofrecerles prebendas de todo tipo: homologaciones de vehículos para que puedan competir en el CERA (Nacional de rallys de asfalto), puntuabilidades nacionales para sus pruebas, puestos de responsabilidad en el nuevo organigrama federativo y un largo etcétera de ofrecimientos".

"Sin embargo, sabe usted perfectamente que de nada le han servido tales artimañas y que, en todos sus intentos, ha recibido el NO por respuesta. A diferencia de a lo que usted estaba acostumbrado, estos asambleístas de nueva hornada están profundamente comprometidos con el proyecto de #otraRFEDA que, lejos de ser una revolución como usted se empeña en difundir, pretende únicamente devolver a la entidad la dignidad que perdió hace mucho tiempo por mor de las actuaciones personales de su máximo dirigente", señalaba Aviñó.

Carlos Gracia y Manuel Aviñó eran los dos únicos candidatos en la elecciones.

Como deportistas, Manuel Aviñó logró cinco títulos territoriales de la Comunidad Valenciana así como varios podios en pruebas de ámbito nacional.

En 2010 ganó las elecciones a la presidencia de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, cargo que ejerce desde entonces después de renovar su mandato en 2014.

Hace cuatro años, en 2012, Aviñó ya concurrió a las elecciones, en las que fue derrotado por Carlos Gracia.

Carlos Gracia, nacido en Zaragoza el 12 de diciembre de 1941, fue elegido por primera vez presidente de la RFEDA en 1984 y reelegido sucesivamente en 1988, 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email