X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROYECTO FER / ATLETISMO

Mar Jover se marca el Europeo de Belgrado como el primer objetivo del 2017

Además, la deportista del Proyecto FER tiene fijada otra meta para la temporada como es disputar el Campeonato del Mundo al aire libre que se celebrará en Londres en el mes de agosto

10/02/2017 - 

VALENCIA. Mar Jover Pérez (Alicante, 12 de abril de 1988) es una de las referencias en el atletismo español y afronta un 2017 emocionante tras una temporada llena de experiencias con su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que es una las oportunidades que se presentan al alcance de muy pocos deportistas. 

La atleta alicantina acudió a su primera cita olímpica para medirse a las mejores saltadoras de longitud del planeta. Mar Jover no alcanzó los seis metros en ninguno de los tres saltos que acabaron siendo nulos. No obstante, la deportista del Proyecto FER valora positivamente la experiencia de competir con las mejores y ahora afronta un nuevo ciclo olímpico cargada de ilusión de estar dentro de cuatro años en Tokio 2020.

"La experiencia de vivir unos Juegos Olímpicos no voy a olvidarla nunca. Fue un sueño hecho realidad. Sí que es cierto que llegué recién recuperada de una lesión y no pude saltar a mi máximo nivel y me quedé con esa espinita clavada pero me quedo con haber podido vivir la cita desde dentro", valoró.

Para esta temporada, María del Mar Jover afronta un 2017 que tiene una gran cita el próximo mes de marzo y que puede ser el primer gran objetivo de la saltadora alicantina: el Europeo de Belgrado en pista cubierta que comenzará a partir del próximo 3 de marzo. Para ello, la alicantina debe conseguir la mínima de 6,50 metros antes del 24 de febrero y así volver a intentar un gran resultado internacional que sea el broche junto a sus cuatro campeonatos nacionales.

Además, la deportista del Proyecto FER tiene fijada otra meta para la temporada como es disputar el Campeonato del Mundo al aire libre que se celebrará en Londres en el mes de agosto aunque en estos momentos está centrada en preparar la cita continental en las mejores condiciones. En el plano personal, la saltadora también tiene en su lista de retos superar la barrera de los 6,78 metros que tiene como plusmarca individual.

En este inicio de 2017, Mar Jover ha quedado subcampeona de la Copa de la Reina con su club Valencia Terra i Mar donde la atleta alicantina acabó con el tercer puesto con un salto de 6,15 metros y va cogiendo sensaciones de cara a conseguir la mínima para el Europeo en estas dos semanas que quedan plazo.  

Para este fin de semana, Mar Jover tendrá una nueva oportunidad para conseguir la mínima para el Europeo de Belgrado durante el Gran Premio Ciudad de Valencia de atletismo en pista cubierta que se celebra en el Palau Luis Puig de Valencia.

"Quedan tres oportunidades para conseguir la mínima para el Europeo de Belgrado y este fin de semana tenemos la primera. Luego estará el Campeonato de España el día 18 y por último otra ocasión en Madrid el 24 de febrero y lucharemos hasta el final", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email