X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Marcelino confía en ser el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla

El técnico asturiano está muy ilusionado con la opción de entrenar al Valencia CF y confía en que tiene razón y se le terminará dando permiso para poder dirigir durante esta campaña. El club de Mestalla espera la resolución del juez único de competición

24/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue peleando para que Marcelino García Toral sea su entrenador para esta temporada. El club de Mestalla conoce bien el mercado y tiene claro lo que quiere para su banquillo, tras el fracaso de Pako Ayestarán, y el que mejor encaja en el perfil buscado es el asturiano. Por este motivo el club de Mestalla está peleando hasta el final para poder hacerse con el técnico.

Marcelino, por su parte, está muy ilusionado con la opción de poder entrenar al Valencia CF y considera que tiene razón en el caso y que por ello se hará una excepción en la norma ya que su caso no es una destitución al uso, como podría ser la de Ayestarán, ya que Marcelino no dirigió ni un encuentro oficial.

La situación no es sencilla puesto que el comité de entrenadores no está dispuesto a ponerse del lado del técnico, como confirmaron fuentes directas del comité a Plaza Deportiva, ya que consideran que la normativa es clara y si se hace la excepción con Marcelino sería manchar su propio prestigio al saltarse una norma que ellos mismos han propuesto.

El comité defiende esta norma explicando que con ella se busca que haya una rotación de técnicos al máximo nivel y además también se busca proteger a los clubes para que un entrenador no pueda dejar a un equipo tirado a mitad de temporada para irse a otro en un mismo año.

En el club, como el propio Marcelino, están convencidos de que el asturiano puede entrenar ya que fue despedido fulminantemente del Villarreal y además todavía no había dirigido un encuentro ya que la Liga no había empezado, ni tampoco la previa de la Champions. Pese a que lo primero ha sido una negativa, el Valencia ha recurrido al juez único de competición. Marcelino espera que el lunes haya una solución definitiva.

Mientras tanto, el Valencia sigue esperando a Marcelino ya que es consciente que la victoria ante el Alavés ha calmado las aguas y hace que Voro y el equipo lleguen con confianza a Butarque el domingo. Fuentes del club afirman que ahora lo importante es conseguir una nueva victoria ante el Leganés para seguir recuperando sensaciones y el lunes darle un acelerón al tema del técnico, coincidiendo con la posible resolución del juez único.

García Pitarch, director deportivo del Valencia, maneja alternativas al técnico asturiano que están preparadas por si falla la opción de Marcelino pero en el club están a la espera de que se sepa la decisión definitiva sobre el técnico asturiano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email