X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino espera reencontrarse con Garay, Jorge López y Antonio Salamanca

El técnico fue clave en la explosión de Ezequiel Garay en el Racing y también confió en Jorge López al que entrenó en Santander y Zaragoza. Viene de trabajar en la estructura deportiva del Villarreal con el ojeador valencianista Antonio Salamanca

10/05/2017 - 

VALENCIA. La llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Valencia CF está cada vez más cerca. El técnico y el club de Mestalla han acelerado las negociaciones en los últimos días como ya informó este periódico y si termina de cristalizar su desembarco en Mestalla, el técnico se reencontrará con 'tres viejos conocidos' en sus anteriores etapas como entrenador en el Racing de Santander, Zaragoza y Villarreal CF. 

Marcelino García Toral volverá a verse las caras con Ezequiel Garay diez temporadas después de llevar juntos al Racing de Santander a puestos de Europa. El técnico fue clave en la progresión del defensa argentino que poco después recalaría en las filas del Real Madrid. De este modo, Marcelino contaría por segunda vez con Garay como uno de sus líderes en su línea defensiva aunque en esta ocasión el defensa del Valencia CF cuenta con más experiencia y bagaje en la élite del fútbol a nivel internacional.

Además del vestuario, Marcelino García Toral trabajará de nuevo con dos integrantes de la secretaría técnica del Valencia CF: Jorge López y Antonio Salamanca. En el caso de Jorge López, el preparador asturiano se lo llevó al Racing de Santander procedente precisamente del Valencia CF y consiguió que volviera a recuperar su mejor nivel sobre el terreno de juego. 

De hecho, tal era la confianza de Marcelino García Toral en el exfutbolista nacido en Logroño que a la temporada siguiente lo fichó por tres millones de euros para afrontar juntos un nuevo desafío deportivo en las filas del Real Zaragoza. Ahora, trabajarían de manera conjunta desde el área técnica y los despachos para configurar una plantilla competitiva para el Valencia CF 17/18.

Por otro lado, Antonio Salamanca es el otro ojeador de la secretaría técnica del Valencia CF que trabajaría otra vez con Marcelino. Ambos han compartido objetivos deportivos durante los últimos años en el Villarreal CF y actuarían en las oficinas para cumplir las necesidades deportivas de la plantilla blanquinegra. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email