X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino impone su ley

El técnico asturiano inició oficialmente su etapa como entrenador del Valencia CF en una presentación donde lanzó mensajes claros a todos los estamentos del club así como a los jugadores e incluso los aficionados

24/05/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF dio por iniciada este martes la temporada 2017-2018 con la presentación de Marcelino García Toral. El técnico asturiano se sentó en una abarrotada sala de prensa donde manifestó su forma de entender el fútbol y el funcionamiento de un club.

Pese a ser su primer día como valencianista, Marcelino tenía muy claras sus ideas y no dudó en lanzar mensajes a todos los estamentos del club, empezando por la cúpula directiva, pasando por la estructura deportiva hasta terminar con los aficionados. El asturiano es un técnico que le gusta controlar todos los detalles y así se vio en la sala de prensa.

1.- ESTABILIDAD Y BUEN HACER INSTITUCIONAL

Uno de los primeros mensajes que envió Marcelino fue hacia los directivos. El preparador asturiano dejó claro que para que el equipo funcione se necesita “estabilidad y buen hacer institucional”, algo que ha faltado en la entidad en las dos últimas temporadas, con constantes cambios de directivos, directores deportivos y varios ejecutivos.

Además, como ya informó este periódico, Marcelino reclamó en las negociaciones con el club confianza en su trabajo si los resultados tardan en llegar, algo que también expresó en la sala de prensa afirmando que todos los integrantes del club debían ser conscientes de donde viene el Valencia en las dos últimas temporadas.

El Valencia CF ha tenido cinco entrenadores en las dos últimas temporadas pero eso es algo que no preocupa a Marcelino, que está convencido que no le sucederá como a Pako Ayestarán si los resultados no llegan. La estabilidad del club es clave para que el equipo funcione en el campo y es lo primero que reclamó públicamente el técnico.

2.- LOS VALORES QUE DEBEN TENER LOS JUGADORES

Mucho se habló en la presentación de Marcelino sobre la configuración de la plantilla y los posibles cambios y ahí fue cuando el técnico lanzó un aviso público a los integrantes de la futura planilla valencianista. El asturiano destacó que para vestir la camiseta del Valencia CF un jugador debe tener exigencia, compromiso, humildad y ambición, de lo contrario no podrá estar en el club.

El asturiano no quiso incidir en situaciones personales de jugadores del primer equipo pero dejó claro que ningún jugador es imprescindible para él y que los que estén en la plantilla la próxima temporada deberán ganarse los minutos con su rendimiento en el terreno de juego y no con su nombre.

Además, Marcelino avanzó que habrá cambios importantes en la plantilla de cara a la próxima temporada y aunque destacó que la palabra revolución no es de su agrado, sí que existirá un movimiento amplio de integrantes en el primer equipo.

3.- PESO EN LAS DECISIONES DEPORTIVAS

Otra de las cosas que dejó claras Marcelino en su presentación es que el técnico tendrá mucho peso en las decisiones deportivas que tome el Valencia CF, concretamente en todas la relacionadas con el primer equipo puesto que considera que es algo básico ya que finalmente es el entrenador el que debe tener contacto directo con los futbolistas.

El asturiano es una persona que le gusta controlar todos los detalles que rodean al club, pero más si cabe todo lo que tiene que ver con la primera plantilla y tiene muy definidos los futbolistas que quiere tener a su disposición, algo que le transmitirá a la dirección deportiva del club de Mestalla.

4.- APUESTA POR LA CANTERA

La cantera está llamada a ser una pieza fundamental en el futuro del Valencia CF, y así lo expresó Marcelino en su presentación ya que en su primer día envió un mensaje claro a los jugadores de la Academia valencianista, mostrándoles su confianza en que en un futuro puedan formar parte del primer equipo.

Además, el preparador valencianista anunció que el club de Mestalla tendrá la próxima temporada una plantilla “corta” para poder incluir a varios futbolistas que militan en el filial ya que Marcelino se considera un técnico al que le encanta trabajar con los jóvenes, algo que ‘se le pegó’ de Mareo, donde se formó como jugador y técnico.

El primer cambio en este aspecto, y no será el único, llegará en la portería donde Marcelino anunció que contará únicamente con dos porteros y el tercero lo alternará con el filial, lo que obliga a la marcha de Alves, Ryan o Jaume.

5.- MESTALLA LLENO APOYANDO A LOS JUGADORES

No se olvidó Marcelino en su presentación de lanzar un mensaje a los aficionados. El técnico pidió en su comparecencia un Mestalla lleno la próxima temporada y animando constantemente a los jugadores para que se sientan arropados y puedan mostrar un mejor nivel que el evidenciando en las últimas temporadas.

Mestalla ha perdido su ambiente paulatinamente en las dos últimas temporadas y es algo que el club quiere recuperar para poder hacer, nuevamente, del estadio valencianista un fortín. Ese aspecto no se le olvidó a Marcelino que quiso pedir ese apoyo a los seguidores.

Marcelino García Toral vivió su primer día oficial como valencianista, pero poco tiempo le faltó para imponer su ley en el club de Mestalla. La ‘era Marcelino’ ya está en marcha.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email