X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino pide tiempo al Valencia CF para que los cambios den resultado

El técnico asturiano le ha dejado claro al club en la negociación que quiere un gran cambio en el equipo y que eso puede tener un déficit en el inicio de la próxima temporada

12/05/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral ya es oficialmente el entrenador del Valencia CF para la próxima temporada en unas negociaciones que quedaron cerradas el miércoles por la noche y que llevaron a la oficialidad del acuerdo este jueves. En dichas negociaciones, el técnico asturiano ha querido que una cosa quede clara antes de aceptar el acuerdo y no es otra que garantías de que su proyecto no se tambaleará si no llegan buenos resultados a las primeras de cambio.

En las conversaciones con Mateu Alemany, Marcelino le ha explicado al director general del Valencia CF cual es su plan para el equipo y también su forma de trabajar. El técnico quiere cambios entre los jugadores, pero no solo de nombres, también impondrá un cambio en la forma de trabajar lo que puede llevar a que los buenos resultados no lleguen de inmediato.

Las dos últimas temporadas el Valencia CF ha tenido un cambio premuro de entrenador, primero fue Nuno en la jornada trece y posteriormente Ayestarán en la jornada cuatro, y eso es algo que Marcelino no quiere que suceda. En su explicación, además de los importantes cambios que nunca son sencillos, el asturiano también ha esgrimido que no es sencillo pasar de una dinámica derrotista en un club acomodado como es el Valencia, a la exigencia máxima y dinámica ganadora que se quiere conseguir.

Marcelino tiene claro cual es el objetivo del club de Mestalla la próxima campaña algo que no ha hecho falta especificar, pero su condición ha sido que se le deje trabajar para evaluar al final los resultados. Es decir, por esgrimir un ejemplo pasado, si en la jornada 10-13 el equipo marcha séptimo-octavo, que no se ponga en duda su trabajo y empiece el runrún con un posible cambio.

Su método de trabajo es complicado de asimilar para un vestuario nuevo, que además necesitará 'ensamblarse' si hay una reconversión en la plantilla, lo que puede hacer que al equipo le cueste arrancar. El técnico es consciente de que los resultados serán quienes le juzguen, pero no quiere dudas si el equipo no está en una situación idílica en el mes de noviembre-diciembre.

Además, Marcelino ha causado muy buena sensación en las conversaciones con Alemany y Alesanco, que se han quedado muy sorprendidos con el conocimiento del asturiano sobre la situación del Valencia CF, su plantilla y la dinámica del club, algo que ayuda a que las exigencias de tiempo y proyecto del ex entrenador del Villarreal sean satisfechas.

Y es que desde la salida de Cesare Prandelli a final de año, Marcelino tenía claro que el banquillo del Valencia CF era una oportunidad que se podía presentar en el mercado y que no quería dejar escapar por eso ha ido 'adelantando trabajo' con respecto al club de Mestalla.

Tal es así que el técnico asturiano ha visto todos los partidos del Valencia CF en este 2017, donde muchos de ellos ya han sido analizados junto a su cuerpo técnico para conocer las fortalezas y debilidades que estaba teniendo el equipo valencianista con Voro en el banquillo.

Además, el asturiano ha utilizado sus contactos en el mundo del fútbol para saber las impresiones de los jugadores del Valencia y conocer como son los futbolistas en las distancias cortas. Es decir, Marcelino ha hablado con futbolistas a los que ha dirigido y que han compartido vestuario con actuales jugadores de la plantilla valencianista para saber como se comportan en una dinámica de grupo durante una temporada, para así tener más datos que los meramente futbolísticos.

Pero no solo con jugadores ha hablado Marcelino si no que también se ha puesto en contacto con numerosos agentes que tienen jugadores en el club de Mestalla para conocer su intención y predisposición de cara al próximo mercado estival, algo que le ayudará a su lista de bajas.

Todo este trabajo que el técnico ha realizado, pese a no tener claro que iba a ser el entrenador, le ha servido como un buen aval ante Alemany y Alesanco, que han quedado gratamente sorprendidos al conocer hasta que punto el preparador asturiano y su cuerpo técnico estaban interesados en la propuesta del club de Mestalla.

Como bien dicen muchos de los que le conocen a Marcelino le gusta controlar todos los detalles que envuelven a su plantilla y eso es lo que ha hecho en los últimos meses. Ahora llega el momento de las decisiones y el técnico quiere tomarlas, pero eso sí, ha pedido al club que mantengan la confianza intacta hasta que su estilo pueda cuajar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email