X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA | CAPÍTULO 7

Marco Farisato: 'Premio a la constancia y a no rendirse'

El ariete venezolano vive su mejor momento en el Juvenil A y en la selección sub 20 vinotinto tras no tirar la toalla después de estar un año sin poder jugar por los problemas burocráticos generados por la FIFA en su llegada a Valencia

15/12/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene en su Academia a uno de los delanteros con las futuro del continente sudamericano, que vuelve a disfrutar del fútbol en paterna por segundo año consecutivo tras pasar un gran calvario a su llegada a la entidad valencianista. 

Se trata de Marco Farisato, delantero referencia del juvenil que llegó a la entidad valencianista en el mes del enero de 2014 y que actualmente es el máximo goleador del equipo que dirige Mista, con siete tantos.

Y es que, si algo ha demostrado Farisato en estos años en Valencia es determinación por jugar en el primer equipo, un objetivo que quiere seguir peleando hasta poder alcanzarlo.

Farisato es un delantero potente, que aprovecha su corpulencia para superar a los rivales y con mucho gol. Además, otras de las mejores características que atesora es su mentalidad, fuerte y determinada para lograr los objetivos. 

Esta determinación y ganas de triunfar en Valencia quedaron claras en el primer año de Marco Farisato en Paterna cuando se pasó un año sin jugar por problemas burocráticos de la FIFA. El ariete llegó a Paterna en enero de 2014 y no fue hasta febrero de 2015 cuando pudo debutar en partido oficial. 

Pese a su juventud, Marco Farisato ya sabe lo que es marcar en 2ºB, algo que hizo la pasada temporada cuando debutó en la categoría en el equipo de Curro Torres. Esta temporada también ha tenido la oportunidad de tener minutos, muestra de que el técnico del filial le tiene en cuenta.

No fueron días fáciles para Farisato pero demostró que no arroja la toalla fácilmente ya que entrenó y entrenó sin perder la esperanza durante más de una temporada mientras se solucionaban los problemas con su traspaso. Entrenar entre semana y no poder jugar el fin de semana fue algo muy difícil para un chico de 16 años que salió de su Venezuela natal para recalar en Valencia. 

Marco no se rindió y siguió trabajando al máximo. Un trabajo que ahora tiene recompensa con el momento que vive en el juvenil y que se puede coronar con la concentración para el sudamericano sub 20. Farisato está concentrado con la selección y habrá que ver si finalmente entra en la lista final, lo que sería su primera gran aparición a sus 18 años.

El Valencia CF tiene un gran diamante en su cantera que demuestra tener una calidad innata impropia de los jugadores de su edad, una mentalidad envidiable que consigue recoger los frutos a un trabajo oscuro y sacrificado. 

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA

Capítulo 1: Kangin Lee

Capítulo 2: Ferrán Torres

Capítulo 3: Ferhat Cogalan

Capítulo 4: Hugo Guillamón

Capítulo 5: Nabil Touaizi

Capítulo 6: Carlos Badal

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email