GRUPO PLAZA

tenis de mesa

Marina Ñiguez aspira a certificar su presencia en el Europeo Júnior de 2016

Además, otro reto muy importante este curso es sin duda, el ascenso a la máxima categoría Nacional donde también podríamos jugar la Liga Europea

12/02/2016 - 

VALENCIA. Marina Ñiguez García (Alicante, 10 de mayo de 1999) es uno de las deportista con más futuro a corto plazo que ha emergido en el tenis de mesa. La deportista del Proyecto FER ha crecido a pasos agigantados desde que comenzara a competir en este deporte y por ello ocupa el primer puesto en el ranking juvenil femenino. 

Los inicios de Marina Ñiguez García en el tenis de mesa se gestó a través de una tradición que familiar que iniciaron su primos y que derivó en que la alicantina se apuntara posteriormente en las escuelas municipales: "No pasó una semana desde que me inscribiera y mi entrenador actual me dijo que me uniera al club porque tenía aptitudes para competir. Lo que más me llamó la atención es que es un deporte de mucha precisión y a la vez de muchísima concentración. Al principio era muy difícil y me enganchó porque soy una persona que me gusta superar retos", aseguró.

La temporada 2014-2015 fue una de las más especiales para Marina Ñiguez ya que consiguió el triunfo y adjudicarse el Campeonato de España Cadete en un torneo en el que no partía como favorita. "Esta victoria era la primera en el Campeonato de España que conseguía en esta categoría y le doy mucho valor", confesó.

Después de los grandes éxitos, esta actual campaña ha comenzado para la alicantino de forma "inmejorable" puesto que se ha clasificado para el Torneo Estatal que será la próxima semana y dentro de dos se irá con la selección a Suecia. Además, a nivel de club el equipo de Marina Ñiguez ocupa la primera plaza para acudir a la fase de ascenso a la máxima categoría Nacional.

En relación a los grandes objetivos fijados para el 2016, el Europeo que se disputará en julio es el más ambicioso del exigente calendario de la alicantina. "Para esta temporada mi máximo objetivo es ir al Europeo que se jugará en julio. No obstante, para eso tengo que estar en el podium en el Campeonato de España. Además, otro reto muy importante este curso es sin duda, el ascenso a la máxima categoría Nacional donde también podríamos jugar la Liga Europea", explicó Ñiguez.

En lo que concierne a una posible presencia olímpica en el futuro, Marina Ñiguez no oculta su deseo de alcanzar un objetivo en el que "sueña" con obtener buenos resultados: "Sería una experiencia para cualquier deportista. Trabajo diariamente para ese objetivo a largo plazo, porque ahora no está a mi alcance, pero estoy segura de que en un par de años voy a poder tener la opción de acudir a un Juegos Olímpicos e incluso aspirar a hacer algo grande", dijo la deportista del Proyecto FER. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email