X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL VALENCIA CF ESTÁ INTERESADO EN AMBOS JUGADORES 

Merino tiene un acuerdo con el Athletic y el Betis pide la cesión de Llorente 

El Athletic quiere fichar al jugador en propiedad y espera que el Dortmund se siente para negociar por él. El jugador da prioridad al conjunto de San Mamés para regresar a la Liga si sale de Alemania

19/06/2017 - 

VALENCIA. El centrocampista navarro del Borussia Dortmund, Mikel Merino es uno de los objetivos del Valencia CF para formar un nuevo centro del campo de cara a la próxima temporada, pero el club de Mestalla tendrá difícil acceder al futbolista para que elija la opción blanquinegra si definitivamente sale de Alemania como parece que hará. 

Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el Athletic Bilbao tiene un acuerdo muy avanzado con el futbolista para ficharlo en propiedad y sólo la negativa del conjunto alemán a sentarse a negociar hasta que no acabe el Europeo sub-21, ha impedido que los rojiblancos hayan planteado ya una oferta firme para hacerse con los servicios del mediocentro formado en la cantera de Osasuna. 

Mikel Merino fue fichado por el Dortmund el pasado verano a cambio de 3,7 millones de euros y pese a no haber jugador prácticamente nada esta campaña en la Bundesliga, 292 minutos, tiene muy buen cartel al tratarse de un jugador de mucha proyección e internacional sub-21.

El Valencia CF le solicitó a su agencia de representación, Bahía Internacional, que entablara una conversación con el Dortmun para negociar una posible llegada a Mestalla como cedido e incluyendo una opción de compra. El jugador valora la opción del Valencia CF pero le da prioridad total a regresar a la Liga jugando en San Mamés con la camiseta del Athletic. Los bilbaínos ya han contactado con el Dortmund y en el momento que los alemanes se sienten a negociar iniciarán una ofensiva para fichar al futbolista. En el club rojiblanco dan por hecho que si Merino sale de Alemania, su destino será San Mamés. 

Mikel Merino no es el único centrocampista joven que el Valencia CF ha tanteado en las últimas semanas. El madridista Marcos Llorente es un jugador que ha cuajado una gran temporada en el Alavés de Vitoria y por el que Mateu Alemany le preguntó al director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. 

En principio la respuesta del Real Madrid fue que Zidane quería ver al jugador en pretemporada y luego tomaría una decisión. Sin embargo, Llorente es un jugador con muchas novias en el mercado. El último club que se ha sumado a la puja ha sido el Real Betis de Quique Setién. Los andaluces han movido pieza y han solicitado la cesión del medio al conjunto del Bernabéu. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email