X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Meriton afirma a varios interesados que Lim no vende 

21/02/2017 - 

VALENCIA. La inestabilidad institucional que vive el Valencia CF tras dos temporadas de desastre deportivo. La indefinición de hacia donde camina el proyecto de Peter Lim en el Valencia CF, sin un futuro claro, con un organigrama deportivo por construir, con una situación económica idéntica a la que los asiáticos se encontraron porque sin Champions el club se ve obligado a vender jugadores por valor de unos 40 millones anualmente, más la no aparición del máximo accionista por la ciudad para ver a su equipo desde el pasado mes de mayo, han provocado que varios grupos se hayan interesado por la posibilidad de que el accionista mayoritario pusiera su paquete accionarial en venta. 

De hecho, según ha podido saber PlazaDeportiva.com, han sido varios los intermediarios que han contactado con Meriton, a través de una u otra vía, y todos han recibido la misma respuesta. "De momento Peter Lim ni siquiera se plantea una posible venta". 

Los representantes de Peter Lim en Valencia, Anil Murthy, Kim Koh y Lay Hoon, están al corriente de todas las informaciones que circulan en la calle y han sido muchas las veces en las que han tenido que contestar en las últimas semanas a la pregunta: ¿Peter Lim quiere vender sus acciones?. Esa pregunta tiene una respuesta clara de momento por parte de Meriton. Lim no vende. 

Varios ex jugadores que aseguran haber recibido una llamada de un fondo de inversión, un ex presidente que asegura tener empresarios mexicanos con solvencia, empresarios valencianos que aseguran tener un proyecto serio y algún intermediario de futbolistas que intenta conocer las intenciones del asiático han preguntado y alguno de ellos se ha reunido con miembros de Meriton en Valencia. Meriton los ha escuchado, pero las propuestas no se toman en cuenta o eso al menos es lo que se asegura desde la empesa asiática que controla el 81% de las acciones del Valencia CF. 

El año próximo el Valencia CF deberá empezar a amortizar el capital del préstamo principal a Bankia, 155 millones de euros, y ello provocará un aumento de casi 20 millones de euros al balance en concepto de gastos financieros. Esa merma económica unida a la ausencia asegurada de la máxima competición del fútbol europeo la próxima temporada colocan al club en una situación comprometida y provocarán que Meriton tenga que medir muy bien sus pasos para que el aficionado valencianista, que empieza a no creer a los asiáticos, vuelva a confiar en la gestión de Lim y no le pida de manera masiva un cambio de gestores o de propietario. Eso sí, de momento según afirma Meriton, Peter Lim no tiene ninguna intención de vender sus acciones del Valencia CF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email