X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Meriton apuesta por la continuidad

Peter Lim encomienda la parcela deportiva a José Ramón Alesanco, que se confirma en el cargo tras ocuparlo de forma interina. Vicente será uno de los hombres fuertes de una estructura que tendrá diez integrantes

28/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF despejó la incógnita del nombramiento de su director deportivo, casi dos meses después de la dimisión de Jesús García Pitarch y la apuesta no fue otra que la de la continuidad. Así pues, este lunes se anunció el nombramiento de José Ramón Alesanco como nuevo responsable del área deportiva del club.

El vasco, que llegó al club en septiembre de 2015 para hacerse cargo de la Academia tras la marcha de Rufete, ocupó el cargo de manera interina tras la dimisión de García Pitarch el pasado mes de enero y ahora Peter Lim ha decidido otorgarle nuevamente su confianza para que sea la persona que reestructure el área deportiva del club.

Además de Alesanco, el Valencia CF también anunció a Vicente Rodríguez como secretario técnico, con lo que el de Benicalap también ve reforzada su confianza. Tras el anuncio y a falta de su explicación este miércoles, Alesanco ofreció unas pinceladas de lo que espera que sea la dirección deportiva que él mismo encabezará.

Esta dirección deportiva, además de por Alesanco y Vicente, estará formada por ocho miembros más que harán una labor de scouting. Cuatro de esos ojeadores, según afirmó el propio Alesanco serán fijos y cuatro de ellos estarán distribuidos por el mundo para intentar captara futbolistas que devuelvan al Valencia CF a los puestos donde merece estar, puesto que ese es el objetivo que se ha marcado el nuevo responsable del área deportiva.

Todavía no se ha hecho oficial quienes serán esos integrantes del área técnica o que sucede con Salva Grau, que todavía quedaba en la estructura de la etapa de García Pitarch y que, en principio, seguirá en el área deportiva, pero Vicente ha sondeado en los últimos días a Juan Sánchez y Miguel Ángel Angulo, dos nombres que podrían formar parte del nuevo equipo de trabajo, mucho más probable el ex delantero de Aldaya, que incluso llegó a ser secretario técnico del club.

Como ya informó este periódico, la opción de Vicente había ganado mucha fuerza debido al trabajo realizado en el último año, desde que llegara al club por medio de García Pitarch. El propio Vicente seguía ejerciendo su labor y en las últimas semanas ha presenciado en directo a jugadores como Kiko Femenía, Camacho u otros de Las Palmas como Dani Castellano, Vicente Gómez, Pedro Bigas o Roque Mesta, que también interesan a la entidad valencianista.

El 'ascenso' de Alesanco a la dirección deportiva, llevará consigo cambios en la dirección de la Academia. Todo apunta a que será Luis Vicente Mateo, persona de máxima confianza de Alesanco, el que ahora tenga una responsabilidad mayor en la escuela valencianista.

Este miércoles será la presentación de la nueva estructura deportiva del club, una estructura continuista que tendrá ante sí el reto de devolver al Valencia CF a pelear por cotas altas y el último clavo ardiendo al que se agarra Meriton para poder intentar encauzar un proyecto que hace agua por todas partes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email