X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Meriton se enfrenta al éxamen de los accionistas tras la pésima temporada pasada

La Junta General Ordinaria tendrá varios aspectos 'calientes' donde los accionistas del club de Mestalla pedirán explicaciones a los dirigentes sobre la debacle en el proyecto deportivo que tuvo al equipo la temporada pasada rondando los puestos de descenso en una campaña que debía ser de ensueño y se convirtió en pesadilla

4/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF celebrará este viernes su junta general ordinaria de accionistas. A partir de las 17:00 y nuevamente en la Feria de Muestras están citados los accionistas que quieran acudir, siempre con más de nueve acciones propias o delegadas, para escuchar las explicaciones que de el consejo de administración sobre el ejercicio pasado.

Y se trata de escuchar puesto que poco podrán votar los accionistas allí presentes ya que Meriton, máximo accionista del club, ostenta más del 80% de las acciones de la entidad tras la ampliación de capital que se hizo efectiva ahora hace un año con lo que con su único voto postigo saldrán los dos puntos del orden del día adelante.

Así pues, el consejo ha propuesto únicamente tres puntos del orden del día. El primero de ellos es el examen y aprobación de las cuentas del ejercicio 15-16 que como ya informó este periódico arrojan unas pérdidas de 31 millones de euros que corresponden a dos sanciones que han interpuesto a la entidad de la etapa de Manuel Llorente.

La primera de ellas viene por la ya famosa sanción de Bruselas por el aval concedido por parte del IVF y considerado ayuda ilegal al estado. La sanción asciende a 23,4 millones de euros y el Valencia ha decidido provisional esta cantidad más los intereses pertinentes hasta que la UE decida sobre el recurso presentado.

La otra sanción, que también está recurrida, viene por parte de Hacienda que abrió una investigación por el impuesto de sociedades comprendido entre 2010 y 2014 y que asciende a más de cinco millones, que también han sido provisionales pese a que la sanción todavía no es firme. Sin estas dos sanciones el ejercicio quedaría parejo entre ingresos y gastos.

En cuanto al presupuesto del ejercicio 16-17 queda evidente la reducción drástica de ingresos, principalmente proveniente de la no participación en competiciones europeas que permitieron un ingreso de 30 millones de euros. Esta pérdida de ingresos se ha compensado con el aumento de los derechos de televisión gracias al reparto centralizado pero pese a eso la reducción es importante, de 120 a 100 millones.

El segundo punto del orden del día, por su parte, es el aumento del número de consejeros propuesto por el club que pasará de siete miembros a diez. En el nuevo consejero entrarán dos caras 'valencianas' como son Juan Sol y Auxiliadora Borja, además de la incorporación de Anil Murthy.

Por último llegará el turno de ruegos y preguntas, momento en el que los accionistas deberán trasladar sus opiniones sobre los temas calientes de la actualidad valencianista. Como ya recogió este periódico, varios son los interrogantes a los que tendrá que hacer frente LayHoon en la junta.

LLEGADA DEL CONSEJO A LA JUNTA


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email