X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CINCUENTA DÍAS DESPUÉS DE LA SALIDA DE SUSO GARCÍA PITARCH

Meriton sigue sin definir su plan para la dirección deportiva

La propiedad del Valencia CF continúa sin definir la estructura deportiva para confeccionar la temporada 2017-2018 casi dos meses después de la dimisión de Suso García Pitarch

27/02/2017 - 

VALENCIA. Cincuenta días después, sigue sin haber un plan definido por Meriton para la dirección deportiva del Valencia CF de cara a la próxima temporada. El pasado 7 de enero Suso García Pitarch presentó su dimisión irrevocable al cansarse del modelo deportivo que entendía Peter Lim para el club de Mestalla.

Después de que José Ramón Alesanco haya dirigido los movimientos del pasado mercado invernal junto a Vicente Rodríguez, el Valencia CF no ha dado señales sobre la planificación que tiene prevista para la estructura del área deportiva. De hecho, Vicente Rodríguez continúa trabajando en su labor, consciente de que es uno de los firmes candidatos a liderar el nuevo proyecto valencianista, pero sin concretar ningún movimiento como la operación de Kiko Femenía ante la situación de ‘stand by’ que se ha instalado en la cúpula valencianista.

A nivel deportivo, el Valencia CF tiene muy encarado el objetivo de seguir en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada. La posibilidad europea se antoja imposible viendo la distancia y el rendimiento de la plantilla y ha dejado la planificación deportiva en una situación extraña, sin un rumbo fijo.

En este sentido, al margen de la alta de Nemanja Maksimovic que llegará el próximo mes de junio, el Valencia CF tiene hasta seis futbolistas cedidos que tienen su futuro incierto una vez concluya la temporada –Mangala, Siqueira, Mario Suárez, Munir, Orellana y Simone Zaza- o diferentes activos que tienen que regresar a la disciplina valencianista como Negredo, Rubén Vezo o Mathew Ryan y no existe la figura de un director deportivo que estudie estos asuntos para la próxima temporada. Una campaña que se antoja definitiva para Meriton tras el ridículo deportivo que ha protagonizado los dos últimos cursos.

Además, la ralentización que está otorgando el Valencia CF a este área supone una desventaja respecto a sus rivales a la hora de tener avanzadas diversas operaciones en el capítulos de entradas y salidas. Meriton baraja diferentes alternativas para desempeñar esta función pero no da señales de estar estrechando el cerco en su decisión lo que inquieta a un valencianismo perdido sobre las intenciones de Peter Lim para el Valencia CF 17/18.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email