X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el técnico deja el banquillo con el objetivo cumplido

Mestalla brindará un merecido reconocimiento a Voro

El preparador de L'Alcudia recibirá el agradecimiento de todo Mestalla por tomar las riendas del equipo en plena crisis. Regresará a la estructura de la entidad cerca de la dirección

20/05/2017 - 

VALENCIA. Este domingo se celebrará una de las atmósferas más emotivas de una decepcionante temporada al finalizar el partido en Mestalla entre Valencia CF y Villarreal CF. Una vez acabe el choque, el Valencia CF dará fin a una campaña para olvidar y que pudo ser todavía más dramática si no hubiera aparecido en escena una vez más, la figura de Salvador González 'Voro'.

El preparador de L'Alcudia volvió a tomar las riendas en una situación crítica, quizá la más compleja de todas en las que ha estado, para sacar al Valencia CF de un crisis que le dejó rozando los puestos de descenso. El club de Mestalla solo sumaba doce puntos tras la 'espantada' de Cesare Prandelli y el fracaso deportivo deportivo de Pako Ayestarán y por el camino, también consiguió los seis primeros puntos del Valencia CF en la temporada 16-17 al vencer al Alavés y al Leganés.

Después de que Prandelli presentara su dimisión, Voro dio un paso al frente y ha conseguido una permanencia que supone un alivio para el valencianismo. El proyecto de Meriton estaba a la deriva, sin rumbo y sin capacidad de reacción con un equipo que iba arrastrándose ante cualquier rival de Primera División. Voro ha dirigido al Valencia en veinticinco partidos de la Liga 2016-2017 y el equipo ha sumado a sus órdenes cuarenta de los 46 puntos que acumula, lo que supone el 53,3 por ciento de los 75 disputados bajo su dirección.

Con un registro de veinticinco encuentros doce victorias, cuatro empates y nueve derrotas, Voro ha estabilizado sensiblemente al Valencia CF de cara al futuro y cuadra unos números que podrían haberle permitido luchar por acceder a la Liga Europa en una temporada completa. La mejoría del equipo en el segundo tramo de la temporada es evidente aunque también es cierto que el Valencia CF mostró fases de relajación que le hicieron perder varios puntos por el camino que se antojaban vitales para no llegar a la parte final sin ningún objetivo deportivo al que aspirar.

Por este y muchos motivos más, Mestalla brindará un merecido homenaje a uno de los símbolos que han ganado todavía más reconocimiento dentro de la afición. Ahora, le toca a Marcelino García Toral tomar el mando de la próxima temporada para devolver al Valencia CF a su sitio que está entre los puesto de la zona alta de la clasificación.

Mientras tanto, Salvador González 'Voro' vivirá una de sus tardes más especiales como entrenador del Valencia CF antes de despedirse del banquillo y concretar su nuevo rol en el club de Mestalla que estará cercano a la dirección general donde Mateu Alemany le ha ofrecido ser adjunto en lo que será una nueva etapa para Voro en el club de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email