X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Mestalla, de fortín a chollo

El Valencia CF estuvo todo en el año 2015 sin perder en casa en Liga, una tónica muy diferente a la de este 2016, donde de 20 partidos disputados únicamente ha sido capaz de ganar cuatro

23/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF tiene un grave problema cuando juega en Mestalla. El combinado valencianista ha pasado de ser el mejor equipo de la Liga como local a ser uno de los peores en tan solo un año. La galopante crisis que arrastra el cuadro de Prandelli se acrecenta cuando el equipo juega delante de su público.

Lejos queda ya esa temporada 14-15, en la que el Valencia CF consiguió la puntuación más alta de su historia con 77 puntos y que le valió para acabar cuarto en Liga y regresar en la Liga de Campeones, una dinámica cimentada en los compromisos en Mestalla lo que creó una gran unión entre afición y equipo.

Es más, el Valencia estuvo más de un año sin perder en su estadio ya que desde el 30 de noviembre de 2014 cuando un gol de Busquets en el 94 hizo que los azulgranas consiguieran una victoria hasta que el Sporting se llevara el triunfo, el 31 de enero de 2016, nadie fue capaz de sumar de tres puntos en el estadio valencianista.

Una situación totalmente contraria a la vivida en este 2016, cuando Mestalla se ha conferido en uno de los estadios más asequibles para los visitantes ya que en los últimos 20 encuentros -desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016- el Valencia solo ha sido capaz de ganar cuatro, una dinámica que ha contribuido cada vez más al enfado de la afición, cansada de ver decepciones cada vez que acude a Mestalla.

Esta tónica se está repitiendo en esta temporada en la que el equipo no termina de hacerse fuerte en su estadio y es que de los seis encuentros que se han disputado en el coliseo valencianista únicamente ha sumado un empate y una victoria, cuatro puntos de 18 posibles, balance pírrico para un equipo como el Valencia CF.

Y es que atendiendo únicamente a los compromisos disputados como local, el equipo que dirige Prandelli estaría en puestos de descenso ya que ocuparía la decimoctava plaza con cuatro puntos y catorce goles en contra, el equipo de la Liga que más goles ha encajado como local.

El Valencia CF necesita superar la grave crisis que atesora y una de las cosas que tiene que mejorar y recuperar es la fortaleza de Mestalla. Hacer del estadio valencianista un fortín es la clave para empezar a encauzar la mala situación que atraviesa el combinado valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email