X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA – ATHLETIC | JORNADA 23 MESTALLA | 16:15

Mestalla quiere volver a sonreír

El Valencia CF regresa a la competición liguera en Mestalla tras la gran decepción que supuso el encuentro ante el Eibar. El combinado de Voro necesita recuperar algo de la confianza de cara a su estadio donde no da la talla

19/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se reencontrará con Mestalla este domingo tras la debacle de hace quince días ante el Eibar donde salió goleado ante el Eibar ofreciendo una pésima imagen en un choque que se esperaba que fuera el de la reafirmación del equipo tras varios encuentros dando buena imagen ante Espanyol y Villarreal.

El insulso empate ante el Betis deja en el aire la importancia del compromiso frente al Athletic debido a que los equipos de abajo están empezando a sumar, la semana pasada fue el Sporting y está el Granada, y el descenso vuelve a ser una amenaza real, sobre todo si no se empieza a sumar de tres en tres.

Mestalla, por su parte, quiere volver a sonreir después de más de un año de sinsabores. El coliseo valencianista fue uno de los grandes fortines de la Liga con Nuno en el banquillo, donde estuvo más de un año sin perder en la competición doméstica, pero ahora se ha convertido en el gran chollo del campeonato.

Es más, el cuadro valencianista ha sumado más puntos fuera de Mestalla que en su estadio, algo a lo que los locales quieren poner remedio en esta segunda parte de la temporada y empezar a reconciliarse con su afición dejando de hacer el ridículo en el césped de la Avenida de Suecia.

Además, de los 18 partido que le quedan a Valencia CF para acabar la temporada, once serán en Mestalla, con lo que si se quiere aspirar a algo en lo que resta de competición eso pasa por hacer del coliseo valencianita un fortín, algo que el equipo de Voro quiere empezar a hacer desde este domingo.

En el aspecto deportivo, Voro recuperará su centro de campo preferido tras las bajas de Enzo y Carlos Soler en el Villamarín y volverá a formar con Enzo Pérez, el canterano y Dani Parejo, que formarán juntos dos jornadas después, desde que gobernarán el Madrigal donde el equipo se impuso por 0-2.

La baja de Gayà será un contratiempo importante para Voro ya que el lateral valenciano era una pieza fija en los esquemas del preparador de L’Alcudia que ahora debe decidir si opta por dar entrada a Siqueira o si por el contrario cambia de banda a Montoya y Cancelo entra en la derecha. La opción de Lato parece la más lejana, pese a que el canterano no ha desentonado cuando Voro le dio la oportunidad.

En ataque, por su parte, le llega el momento a Simone Zaza. Las bajas de Rodrigo y Mina dejan ‘solo’ al italiano como nueve referencia y es su momento de demostrar que el Valencia no se equivoca haciendo una apuesta importante de casi 20 millones por él. Además del italiano, el combiando de Mestalla formará con Orellana y Zaza, mientras que Munir será el sacrificado, en un ataque de muchos quilates que no se corresponde con un equipo de la zona baja de la tabla.

El Valencia CF afronta ahora cinco encuentros en apenas quince días que deben marcar el destino de la temporada. El Athletic es el primer rival y con el que el Valencia espera empezar a remontar la situación y poder vivir un final de temporada tranquilo, lejos de los fantasmas del descenso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email