X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra: "Este gobierno va a tratar de que el 'empastre' de la sanción de la UE sea el menor 'empastre' posible"

La vicepresidenta del Consell abre la puerta a la colaboración rebajando el tono de su comparecencia de la pasada semana pero volvió a insistir que al final harán cumplir lo que diga la ley

28/10/2016 - 

VALENCIA. Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, ha vuelto a mostrar la postura del Gobierno Valenciano con respecto a la sanción interpuesta por la Unión Europa al Valencia CF por el aval concedido en el año 2009 a la Fundación VCF y que sirvió para la compra de las acciones.

Oltra, al contrario que la pasada semana donde afirmó que el dinero del Valencia CF debía volver a los valencianos, ha manifestado que el Consell tratará de que la sanción sea la menos posible y ha afirmado que está de acuerdo en que existen "agravios comparativos" con otras sanciones en territorio europeo.

"Puedo coincidir con algunas de las valoraciones que se han realizado sobre la sanción de la UE y estoy de acuerdo con los agravios comparativos que se producen cuando sancionan al sur de Europa con respecto al norte de Europa, pero nosotros tenemos que gobernar para todos, para los que les gusta el fútbol y los que no. Yo como 'chota' puedo estar preocupada por la situación, pero este gobierno tiene que hacer cumplir la ley y defender a todo el mundo. El problema es que aquí hubo un gobierno irresponsable que hizo las cosas mal y cuando Bruselas preguntó lo escondió todo en un cajón y ahora el 'empastre' lo tenemos que gestionar nosotros y este gobierno va a intentar que ese 'empastre' sea el menor 'empastre' posible pero al final tendremos que defender la legalidad y seguro que los aficionados lo entienden porque seguro que esos aficionados tienen hijos que van al colegio público o tienen padres y/o abuelos en lista de espera para sanidad", manifestó.

Además, Oltra piropeó a Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia CF, que no se mostró de acuerdo con las palabras referidas por la vicepresidenta la semana pasada. "Considero a Layhoon una mujer muy inteligente y estamos trabajando juntas en muchas iniciativas con respecto a igualdad y mujeres, está muy volcada en esa faceta, pero no es conmigo con quien se tiene que enfadar Lay Hoon, si es que está enfadada que no creo, se tiene que enfadar con el anterior gobierno".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email