X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

EL FUTBOLISTA FRENÓ EL ACUERDO CON EL CELTA CUANDO LE LLAMÓ EL VCF

Munir fue clave para que el VCF decida en el futuro sobre el jugador 

El delantero valencianista dio prioridad al Valencia CF al convencerle la apuesta deportiva de futuro que le presentó el club de Mestalla y quiso premiar al Valencia CF por confiar en él y no al Barcelona que le descartó por Alcácer 

7/09/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF presentará este miércoles al delantero de origen marroquí, Munir El Haddadi. El delantero internacional sub-21 llega a Mestalla cedido por una temporada pero el club valencianista se ha reservado una opción de compra por el futbolista el próximo verano valorada en 12 millones de euros y uno de los argumentos que convencieron al futbolista a venir a Valencia fue la apuesta del director deportivo en el jugador con vistas a futuro. 

Munir tenía cerrado un acuerdo con el Celta de Vigo desde la tarde del miércoles 24 de agosto, aquel día el jugador le dio el 'ok' al argentino Eduardo Berizzo para jugar en Balaídos y para que los celtiñas negociaran su cesión con el FC Barcelona. Sin embargo, ese mismo día el Valencia CF llamó a su puerta y le pidió unas horas para presentarle una oferta formal. Munir frenó la operación con el equipo vigués y decidió esperar la propuesta valencianista. 

Esa oferta le llegó por escrito al jugador el jueves 25 de agosto y durante todo el viernes 26 su representante pulió los detalles con el Valencia CF para que Munir aterrizara en Mestalla. El factor diferencial que convenció desde el primer momento al delantero fue el deseo de incorporar una opción de compra al final de esta temporada a favor del club de Mestalla. El futbolista valoró de manera muy positiva que el Valencia CF viera en el jugador un futbolista de futuro y con el que le gustaría contar no sólo el año de la cesión y rápidamente decidió que quería jugar como blanquinegro y se lo comunicó al Celta que se fue a por el italiano Rossi. 

El sábado 27 de agosto el acuerdo entre el jugador y el Valencia CF estaba cerrado y faltaba definir entre los clubes la fórmula de la cesión pero la entidad valencianista tenía claro que quería el control a futuro sobre el jugador y también sabía que tenía un aliado, el propio jugador. Munir quería jugar en el Barcelona pero también entendía que si el Valencia CF apostaba por él era el club que merecía tener la opción de comprarlo en propiedad a futuro porque era el club que de verdad estaba apostando deportivamente por él y no el Barcelona que le estaba cambiando por Paco Alcácer. 


Los siguientes dos días fueron de negociaciones entre Valencia CF y FC Barcelona y desde el principio el director deportivo azulgrana, Robert Fernández, intentó incluir una opción de recompra a favor de los catalanes pero fue el jugador el que apretó mucho junto al Valencia CF para que los barcelonistas sólo pudieran incluir una derecho de tanteo sobre el futbolista en el fututo. Munir había decidido salir del Barcelona, al no sentirse valorado, y había decidido jugar en Mestalla. El Valencia CF hizo el resto para sacar el mayor provecho de la operación Paco Alcácer y con la inestimable ayuda del jugador y su agente consiguió tener el control del jugador en el futuro si el próximo verano decide ejercer la opción de compra. 

En la entidad valencianista están convencidos de que Munir es uno de los delanteros de futuro del fútbol español y creen que es un jugador que el próximo verano valdrá los 12 millones que marca la opción de compra. El jugador llega convencido de que este tiene que ser el año de su confirmación en primera división y hoy tendrá su primera toma de contacto con Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email