X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ELCHE CF Sergio Pelegrín jORGE cORDERO edu albacar nino
GRUPO PLAZA

Munir, Gayà y Santi Mina vuelven a Valencia sin asegurar el pase al Europeo

La selección sub 21 empató a uno ante Suecia y se complica presencia en el próximo torneo en Polonia. Quedan seis puntos por disputar y España a dos puntos del líder

6/09/2016 - 

VALENCIA. Pako Ayestarán recuperará este miércoles a Santi Mina, Gayà y tendrá a sus órdenes por primera a Munir, una vez que ha finalizado la concentración con la selección sub 21 donde han disputado los encuentros ante San Marino y ante Suecia.

El equipo que dirige Celades empató a uno en Malmoe este lunes con Munir y Gayà en el once inicial y con muy pocos minutos para Santi Mina, que arrastraba unas molestias en la planta del pie derivadas del encuentro ante San Marino, donde anotó dos tantos.

El empate ante Suecia deja a España en una situación comprometida de cara a la clasificación para el próximo europeo de Polonia en verano. A falta de dos encuentros para el final de la fase de calificación el combinado español es tercero con 17 puntos, un punto por detrás de Suecia y dos por detrás de Croacia.

Con este empate, España depende de si misma para estar, mínimo, en la repesca para la Eurocopa ya que sumando los seis puntos se asegura la segunda plaza y es algo factible ya que la selección nacional se enfrenta a San Marino y Estonia, las dos últimas clasificadas en la fase de grupos.

Por su parte, Croacia se enfrenta a Georgia y Suecia se medirá a Estonia. El enfrentamiento directo en la última jornada entre Croacia y Suecia definirá, salvo sorpresa, la primera de grupo que se clasifica directamente para el Europeo, mientras que si España suma los seis puntos será segunda para meterse en la repesca que jugarán los cuatro mejores segundos en una fase de eliminatorias directas.

Ayestarán empieza a recuperar ya a los internacionales para preparar el encuentro ante el Betis aunque el ‘virus Fifa’ puede empezar a pasar factura. Abdennour se ha lesionado y ahora deberán evaluar el estado físico de Santi Mina y esas molestias en la planta del pie que lastraron la pasada temporada a Feghouli.

Munir, por su parte, vivirá su primera semana como valencianista tras un partido complicado ante Suecia. El hispano marroquí marcó dos tantos ante San Marino pero no estuvo tan acertado ante el combinado Sueco antes de ser sustituido a la hora de partido. El ariete será presentado esta semana y está listo para debutar el próximo domingo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email