X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Munir y Gayà se cruzan en el camino de Cancelo en el Europeo sub21

El destino ha querido que Munir y Gayà se midan a las primeras de cambio con los intereses de Portugal sub21 de Joao Cancelo

2/12/2016 - 

VALENCIA. El camino de las jóvenes promesas del Valencia CF se cruzó ayer durante el sorteo celebrado en Polonia para determinar la fase de grupos del Europeo sub21 que tendrá lugar el próximo verano. El destino ha querido que Munir y Gayà se midan a las primeras de cambio con los intereses de Portugal sub21 de Joao Cancelo. 

Ambos futbolistas españoles son habituales en los esquemas de Albert Celades a a diferencia de Santi Mina que ha perdido su sitio en 'La Rojita' debido a la falta de minutos en el Valencia CF y tienen marcado en 'rojo' el torneo continental sub21 cuando acabe la temporada. 

En el caso de Joao Cancelo, el lateral blanquinegro se ha asentado con éxito a la selección absoluta, actual campeona de Europa, pero sí que ha disputado varios encuentros de la fase de clasificación por lo que todo apunta a que competirá en el torneo para dar un salto de calidad a Portugal sub21. 

Los lusos que eran cabeza de serie en el torneo, son uno de los combinados más temibles con varios jugadores de gran nivel como Gonçalo Guedes o Renato Sanches. El grupo lo completa la selección Serbia sub21 y Macedonia sub21 por lo que conseguir el billete para las semifinales no será sencillo para ninguno de los tres valencianistas ya que solo acceden los tres primeros de cada grupo y el mejor segundo.

El conjunto que dirige Albert Celades jugará en las sedes de Gdynia y Bydgoszcs. Los sub'21 españoles debutarán el 17 de junio contra Macedonia, se enfrentarán a los portugueses -cabeza de grupo- tres días después, y cerrarán la primera fase ante Serbia, el 23.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email