X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Muñiz: "Ahora lo que preocupa es cuándo se va a conseguir el objetivo"

Muñiz fue preguntado por si la hazaña del Barcelona puede compararse con la actuación de su equipo durante la presente temporada, pues es líder de Segunda con diecisiete puntos de ventaja respecto al tercer clasificado

9/03/2017 - 

VALENCIA.  El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, lamentó hoy que a medida que se acerca el final de temporada "todo el mundo se va impacientando" por saber cuándo ascenderán a Primera división y recordó que lo prioritario es conseguir el objetivo y no adivinar la fecha del mismo.

"Lo que se está haciendo es difícil y lleva desgaste. Son muchas jornadas con buen juego y buenos resultados y eso al final tiene su desgaste, pero ese desgaste tiene su recompensa", apuntó.

"Somos conscientes de que según va llegando el final todo el mundo se va impacientando porque ya no vale con conseguir el objetivo sino ahora ya lo que preocupa es cuándo se va a conseguir", dijo Muñiz tras el entrenamiento del equipo.

"El objetivo se consigue cuando lleguemos a los puntos necesarios, pero para eso hay que seguir sumando y si puede ser de tres en tres, mucho mejor y olvidarnos un poco de ese ambiente de cuándo se va a conseguir. Lo demás llega por añadidura. Nosotros en eso no nos podemos entretener porque te impacientas, entra ese runrún y ese nerviosismo. No nos puede entrar ese agobio de cuándo será", precisó.

El entrenador asturiano reconoció que a estas alturas de campeonato "todo lo que sea sumar siempre es positivo", aunque explicó que en ningún caso su planteamiento será "ir a empatar" y que no pueden desviarse del "camino correcto".

"No vamos a ir a ningún partido a empatar. Los partidos los afrontamos con la ilusión y el esfuerzo de ganarlos, y sabiendo que vamos a poder ganar todos los partidos. El equipo siempre está metido hasta el final en los partidos. Si hemos encontrado el camino correcto no nos podemos desviar, ni desviar la atención", aseguró.

Además, Muñiz restó importancia a la baja por sanción de José Campaña, que ha jugado todos los partidos de la temporada, y subrayó el potencial de su plantilla y apostó por que su sustituto estará a "muy buen nivel".

"El equipo está muy bien compensado y el que salga lo hará a muy buen nivel. El equipo va a seguir trabajando y funcionando y esperemos que vaya todo como hasta ahora. La plantilla al ser larga y compensada exige mucho a todos durante el día a día. Todo el mundo está preparado para poder competir y en ese aspecto estamos tranquilos", finalizó. 

Muñiz fue preguntado por si la hazaña del Barcelona puede compararse con la actuación de su equipo durante la presente temporada, pues es líder de Segunda con diecisiete puntos de ventaja respecto al tercer clasificado.

"A mí sólo me preocupa lo nuestro, yo al Barcelona lo disfruto como aficionado. Las dos cosas son difíciles y en el partido del Barcelona lo que tenemos que ver es la fe y la confianza en conseguir un buen resultado y que hasta que pita el árbitro el final puede pasar cualquier cosa", finalizó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email