X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las joyas de la academia

Nabil Touaizi: El gol en la sangre

El delantero del Cadete A del Valencia lleva anotados 70 goles en poco más de dos años que milita en la entidad valencianista, a la que llegó en 2014. Marruecos y España se disputan al gran talento que parece haber elegido jugar en el combinado español

1/12/2016 - 

VALENCIA. En el mundo del fútbol tiene una premisa que conocen en todos los clubes 'El gol se paga'. El Valencia CF está adoleciendo de la falta de pegada en este inicio de temporada, algo que no sucede en el Cadete A de la entidad valencianista que cuenta con uno de los mejores goleadores de toda la Academia, el delantero español de origen marroquí Nabil Touaizi.

Y es que el futbolista ha anotado 70 goles en poco más de las dos temporadas que lleva en la entidad valencianista a la que llegó en el verano de 2014 procedente del Santomera de Murcia, con trece años (es nacido en el año 2001). En su primera campaña en la Academia del Valencia CF, se convirtió en el máximo goleador de todas las categorías con 34 goles, 28 de ellos fueron con el infantil y seis de ellos con el Cadete B, equipo con el que terminó la temporada.

El futbolista es un auténtico portento físico y destaca por su gran altura, lo que le permite tener una imponente zancada que le hace dejar atrás a las defensas rivales lo que le hace encarar con asiduidad al guardameta. Además, su físico le permite ser muy peligroso a la hora de bajar balones y en el juego aéreo, donde destaca con su más de 1,80 pese a tener quince años.

El joven ariete, además, tiene una sinergía especial con otra de las grandes estrellas de la Academia del Valencia CF, el surcoreano Kangin Lee. Ambos han compartido equipo desde la llegada de Nabil a Paterna y en esta campaña son el gran referente ofensivo del cadete principal del club valencianista, donde Nabil destaca con trece goles en las trece jornadas disputadas, pese a que en las primeras no terminó de entrar en la alineación.

Esta es su segunda temporada en Cadete Autonómico ya tras terminar su etapa de infantil pasó directamente al Cadete Fundación para jugar en Autonómica pese a ser de primer año y no decepcionó siendo el segundo máximo goleador de la competición con 23 goles. Como dato destacable, Nabil marcó nueve goles más que Moises Eboko, máximo goleador del Cadete A la pasada temporada y que se marchó este pasado verano al Inter de Milan.

El nombre de Nabil, por otro lado, no pasa nada desapercibido para el mundo del fútbol internacional y ha generado diferencias entre la Federación de Marruecos y la Española por contar con el joven delantero. Marruecos convocó al futbolista en 2015 para la selección sub 17 -tenía 14 años en aquel entonces- pero ahora el jugador parece haberse decantado con España de la que ya es un habitual para Santi Denia en la sub 16, a la que lleva yendo desde este 2016.

El Valencia CF tiene un auténtico depredador en la cantera, puliéndose en el Cadete A y que ya ha marcado 70 goles en competición cuando queda mucha temporada por delante. Sus números asustan para alguien tan joven que tiene un gran futuro por delante.

LAS JOYAS DE LA ACADEMIA:

Capítulo 1: Kangin Lee

Capítulo 2: Ferrán Torres

Capítulo 3: Ferhat Cogalan

Capítulo 4: Hugo Guillamón

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email