X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nacho Gil y Jordi Sánchez permiten seguir soñando

 El Mestalla aprovecha el fortín en el que ha convertido el Antonio Puchades para seguir en la tercera plaza otra jornada más


11/03/2017 - 

VALENCIA. Tarde perfecta en el Antonio Puchades para que el filial sumara tres puntos. Acompañaba el clima, acompañaba el horario, acompañaba el campo, dónde el Mestalla se muestra intratable y acompañaba el rival, un Cornellá que se sitúa en la parte media baja de la clasificación. 

Comenzó el partido con el Mestalla buscando dominarlo, cómo es habitual en los encuentros en el Puchades, pero el Cornellá enseguida supo acoplarse al guión que planteaban los pupilos de Curro Torres y se pusieron en modo alerta. 

De hecho, pocas fueron las oportunidades que concedieron al filial blanquinegro, las más claras fueron un cabezazo de Nacho Gil y un disparo desde el borde del área de Eugeni, que se marchó rozando el larguero. Por parte del UE Cornellá, tan sólo se puede destacar una jugada ensayada tras un saque de esquina, que a punto estuvieron de materializar. 

Poco destacable de una primera parte en la que ha reinado el mediocampismo, resultado gafas al descanso y todo por decidir en el segundo tiempo. 

La segunda parte ha empezado totalmente opuesta a la primera, Curro ha dado entrada a Sito por Gregori y sin el ancla del equipo, ambos conjuntos han empezado a tener ocasiones.

La primera iba a llegar para el Cornellá, una doble ocasión que Sivera ha solucionado de manera soberbia. Después ha tocado el turno de réplica para el Mestalla, primero Sito con una buena jugada personal, ha puesto un centro que no ha encontrado rematador, y acto seguido ha sido Rafa Mir el que ha arrancado, se ha marchado de dos rivales y ha dado un pase en profundidad para Jordi Sánchez, que desde fuera del área ha puesto el balón en la escuadra derecha de Marcos, que no ha podido hacer nada a pesar de su estirada. 

La segunda parte ha transcurrido de una portería a otra y al final ha acabado aprovechándolo el Cornellá, por medio de Ahmed, en el primer balón que ha tocado, ha batido a Sivera con una buena internada en el área y un tiro cruzado. 

Tras el empate ambos equipos se han visto con opciones de lograr los tres puntos pero ha sido el Mestalla el que más, y mejor, lo ha intentado. Y así, rozando el minuto 90 Nacho Gil ha hecho una jugada personal de escándalo para definir a la perfección ante Marcos y desatando la locura en el Puchades. 

Al fin y a la postre, tres puntos más que permiten acercarse a la segunda plaza tras el pinchazo del Alcoyano, y seguir soñando una semana más con el ascenso. 

- FICHA TÉCNICA:

VCF Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Lato, Javi Jiménez, Zotko, Gregori (Sito 45'),Eugeni (Cifu 84'), Quim, Nacho Gil, Rafa Mir, Jordi Sánchez (Alberto Gil 78').

UE Cornellá: Marcos, Aimar, Ñoño, Edgar, Óscar Sierra, David, Sergi Gómez, Pep Caballé, Lucas Gafarot (Ahmed 72'), Xavi Puerto, Abraham (Antonio Pelegrín 84').

Goles: 

1-0: Jordi Sánchez (50')

1-1: Ahmed (74')

2-1: Nacho Gil (89')


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email