X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de opinion VALENCIA CF OPINION PRANDELLI
GRUPO PLAZA

opinión

Nanis y Kostickes

Ver como Nani -hemos de definir ya si lo llamamos con acento agudo o llano, tetes- viene a la terreta. Si es el que estamos viendo en la Eurocopa, comprometido, peleón y mostrando su calidad, tendremos una buena opción para recuperar parte del prestigio perdido. Si se marca un Van der Vaart...

1/07/2016 - 

VALENCIA. ¿Cómo llevan ustedes estos primeros, o séptimos, calores del verano? Deseando que lleguen las vacaciones, supongo. Vayan entrenando en este fin de semana, tocando playa, monte, tapitas y sexo a deshoras. Que cuando menos se lo esperen el lunes asoma la patita. Y ya no tenemos tres partidos de Eurocopa, a deshoras también, que también apetecía. Y el bueno de Iniesta andará desconectado de esto de la pelota, después de estar abanderando el escuadrón español, cual un Jon Snow luciendo enseña Stark, pero sin tanta suerte como el peludo bastardo. Pueden consolarse que el domingo, cuando pidan algo de sushi a domicilio y les entre la saudade previa al lunes, la mayoría de jugadores del Valencia estarán en las mismas. Porque tienen marcado el 4 de julio en rojo, como los compatriotas de Obama. Pero no por fiesta, sino por vuelta al tajo.

Sí amigos, el Valencia vuelve a Paterna para comenzar la pretemporada 16-17. Ya ven, para algunos todavía no ha acabado la pasada y otros ya han acumulado puntos de vuelo y les toca coger moreno obrero, con raya en el bíceps. Mientras Pako, nuestro mister, con factor 50 de protección y gorra donde se instalan las ideas, llevará varios días con su libreta de fichajes, con interrogantes, con post-it señalando cosas importantes y con velitas a San Pedro para que vengan las cosas que ha pedido al tito Peter y pescar algo, que para eso San Pedro es el patrón de los pescadores.

Y de momento, nada. Tampoco hay prisa. Más que la justa por sacar pecho en el bareto con los colegas o en el curro. Servidor, rodeado de culés, tiene ganas de sacar un poco la lengua de paseo por aquello de las risas. Que, de momento, las risas se las llevan ellos, comparando a Nani con cualquier jubileta guiri de Benidorm, los muy cabritos.

Porque esa será la clave. Ver como Nani -hemos de definir ya si lo llamamos con acento agudo o llano, tetes- viene a la terreta. Si es el que estamos viendo en la Eurocopa, comprometido, peleón y mostrando su calidad, tendremos una buena opción para recuperar parte del prestigio perdido. Si se marca un Van der Vaart, con Rafael paseando por Sevilla en asfalto y césped, tendremos otro fiasco de jugador de vuelta de todo, pescando un buen contrato con exigencia mínima. Ahí si que cuento con la complicidad del entrenador, que ha de enchufar al futbolista desde el minuto uno, sin privilegios pero con guiños.

Y luego tendremos a los melones sin abrir, como Kostic. Que sin ponerse los borceguís como valencianista siquiera, ya aterrizará con la mochila de ser extremo izquierdo, como Vicente, quien dicen ha dado el visto bueno. Ya saben lo que pasará cuando mande un par a la grada, convirtiendo los plátanos en mandarinas. Sí, ustedes lo saben. El vecino de asiento listillo (ahora los llaman cuñados) hará alguna chanza y se tendrá que tragar las pipas con cáscara para no provocar un conflicto internacional entre La Ribera y L'Horta.

Y todo esto, sin salidas a la vista, más que la de Soso a la Premier. Con las barras de bar dentro de platós de televisión jugando con el Photoshop y haciendo, como casi siempre, de moscas cojoneras a la hora de la siesta. 

En estas estamos. con el 'Vísteme despacio que tengo prisa'. Que será como siempre. Sí la plantilla se refuerza al final y el equipo arranca con dudas, le echaremos la culpa a la planificación y tiraremos la temporada antes del 9 d'octubre. Si arrancamos como tiros, Ayestarán será un entrenador moderno, con conceptos de preparación física y gestionador de emociones y talento y no solo lo querremos renovar ad infinitum, sino que le pediremos al Honorable President Puig que lo condecore, que lleve la senyera y que bese a las señoras en el día de la patria valenciana.

Ya ven, nada nuevo bajo el sol. Ojalá a Suso le salga bien la cosa para poder usar este Nanis y Kostickes como mantra y modelo de guerrilla.

Por cierto, yo, a Iborra, sí rotundo. Deseo y llegada natural al lugar que debería estar ocupando hace tiempo. 

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email