X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

DEPORTISTA PROYECTO FER / TAEKWONDO

Natalia Núñez luchará por la victoria en el Campeonato de España absoluto

La taekwondista valenciana aspira a seguir creciendo con las mejores deportistas a nivel internacional tras no poder disputar el pasado curso el campeonato de España absoluto al salir recientemente de una lesión

16/12/2016 - 

VALENCIA. Natalia Núñez Yuste (Valencia, 23 de abril de 1997) es ya una de las grandes referencias del taekwondo femenino a sus 19 años y aspira a seguir creciendo con las mejores deportistas a nivel internacional tras no poder disputar el pasado curso el campeonato de España absoluto al salir recientemente de una lesión. 

"Este año no pude revalidar el título de España porque salía de una lesión y aunque participé y me esforcé por conseguirlo no pude lograrlo, pero de todos los errores se aprende y ese campeonato me ayudó a seguir luchando y a estar al 100% para los siguientes", valoró Natalia Núñez.

Al margen su ausencia en el torneo nacional, la deportista del Proyecto FER valora la campaña 15-16 con un rato recuerdo: "La verdad que la temporada 2015 fue para mi una época muy especial ya que pude ganar mis dos campeonatos de España en categoría absoluta y en categoría Sub-21 y logré representar a mi país en el Europeo que se celebró en Bucarest donde logré la 5 posición y fui la abanderada, además unos meses antes de ese campeonato viajé por primera vez con la selección española a Adelaida (Australia) junto a los jugadores del Villarreal CF de primera división. Y en la temporada 2016 mi gran logro ha sido por el momento la 2 posición del Open de España".

En este sentido, Natalia Núñez resalta que la pasada campaña se ha caracterizado por su capacidad de "lucha" ya que entrenaba "todos los días" para los campeonatos "importantes" así como una temporada de "superación" que ha tenido que esforzarse "al máximo" para compaginar tanto el deporte como los estudios.

Para esta temporada, la valenciana llega con ambición de brillar y tiene definidos sus dos objetivos: "Mi objetivo para esta temporada es luchar por el campeonato de España absoluto y volver a representar a mi país fuera de España en un Europeo o un Mundial", explicó.

Por otro lado, Natalia Núñez no oculta su ilusión por intentar estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de la dureza y exigencia que entraña este reto.

"Ir a Tokio me haría una gran ilusión ya que durante cuatro años te preparas física y mentalmente por lograr todos esos objetivos pero todos sabemos que es muy duro, así que para mi sería un grandísimo honor poder participar en unos Juegos Olímpicos y ahora toca participar en todos los campeonatos importantes que pueda y conseguir puntos para el ranking para un futuro", analizó la taekwondista.

Por último, la valenciana detalla cómo fueron sus inicios para decantarse a la profesionalización del taekwondo.

"Empecé taekwondo a los 6 años y la verdad que había escuchado poco sobre este deporte pero me dio la suficiente curiosidad como para entrar a practicarlo y aunque no empecé la modalidad de competición hasta el año 2010 todo lo que hacía en el gimnasio me impulsaba a seguir. Me atrapó su gran disciplina y la modalidad de competición. Ver a unas personas pegarse dentro de un tapiz donde se disputan ganar su objetivo y luego fuera de este tapiz haya ganado o haya perdido ser grandes compañeras es una acción que muy pocas personas conocen cuando hablas de un arte marcial. Además las amistades que haces dentro de este deporte ya sea a nivel autonómico, nacional o incluso internacional no lo cambiaría por nada", concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email