X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Navarro: "Si estás preparado debes dar el salto, pese a no ser campeón mundial"

Jorge Navarro aseguró que está convencido de abandonar Moto3 y dar el salto de categoría porque se ve preparado y dijo que ese movimiento debe ser independiente de si eres o no campeón del mundo de la categoría inferior

19/12/2016 - 

VALENCIA. Jorge Navarro, piloto valenciano que la próxima temporada se estrenará en Moto2, aseguró que está convencido de abandonar Moto3 y dar el salto de categoría porque se ve preparado y dijo que ese movimiento debe ser independiente de si eres o no campeón del mundo de la categoría inferior.

"A mi manera de pensar, cuando un piloto está preparado para dar el salto sea campeón del mundo o no, debe darlo y más si tienes la oportunidad de ir a un gran equipo como Gresini, con gente muy competente y una moto muy competitiva. Era el momento, tuve la oportunidad y he dado el salto", explicó en una entrevista con Efe.

"Creo que es una cuestión de motivación, es cierto que solo llevaba dos años en el Mundial de Moto3 pero ya llevaba otros tres el CEV (Campeonato de España de Velocidad) con la Moto3 por lo tanto ya tenía bastante experiencia. He estado delante, he ganado carreras y he luchado por cosas importantes", recordó Navarro, que ha acabado en tercera posición el último Mundial.

Dar el salto de categoría le permitirá también dejar de controlar tan exhaustivamente su peso, que estaba en el límite de comenzar a ser un problema para las motos de la categoría más pequeña del Mundial de MotoGP.

"Por una parte es una liberación porque tengo que controlar menos el peso pero por otra tengo que estar más fuerte porque la moto exige más. Me vendrá mejor porque acababa las carreras muy entero y el problema un poco era el peso pero ahora con la Moto2 puedo trabajar físicamente, que a mi es algo que me gusta", señaló.

Eso sí, de momento aún no lo puede hacer pues está todavía convaleciente de una intervención quirúrgica que le realizaron hace algo más de dos semanas para reparar su hombro derecho.

"La operación ha salido muy bien, hace unos días tuve una revisión en Barcelona y el doctor Mir me dijo que iba todo muy bien pero que aún necesitaba una semana completamente parado para que consolidara un poco mejor. Dentro de una semana empezaré la rehabilitación", anunció.

Navarro dijo que prefiere no darle vueltas a cómo podría haber sido la temporada sin los problemas físicos que le han perseguido.

"Debes aprender lo máximo del pasado pero una vez lo han aprendido todo no puedes estar machacándote. Hay que hacer un balance positivo de la temporada, con todo lo que me ha pasado ser tercero del mundo está muy bien", recordó.

Respecto a sus aspiraciones en la campaña de su debut en la segunda categoría, adelantó que cree que tienen "potencial para hacerlo muy bien, creo que tendré todas las armas para hacer un gran papel y por mi parte tengo potencial para hacerlo muy bien".

"Si lo tomamos con calma podemos luchar por hacer buenas carreras, no sé si eso será estar entre los diez primeros, entre los cinco, en el podio o alguna victoria", deslizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email