X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Negredo se queda sin su valedor en el Middlesbrough

El despido de Karanka complica todavía más la continuidad del delantero vallecano en el cuadro inglés, lo que supone un problema importante para el Valencia CF

17/03/2017 - 

VALENCIA. Aitor Karanka dejó de ser entrenador del Middlesbrough este pasado jueves. Los malos resultados han condenado al técnico vasco poco menos de un año después de lograr el ascenso a la Premier League. La salida de Karanka, además, conlleva que Álvaro Negredo pierda a su principal valedor en el cuadro inglés.

Y es que fue el preparador vasco el que convenció al delantero madrileño de que regresara a la Premier League, algo que Negredo no tenía nada claro, para encabezar el nuevo proyecto del 'Boro'. Karanka le mostró la confianza -aunque en las últimas semanas había perdido la titularidad- y fue la pieza clave para que el jugador decidiera dejar el Valencia CF.

Un Valencia CF que esperaba que el delantero madrileño recobrara parte del nivel que exhibió en el Sevilla y en el Manchester City y que se hiciera efectiva la opción de compra -de alrededor de diez millones- para solventar un problema importante en cuanto el coste de plantilla se refiere.

Pero si Negredo ya tenía pocas opciones de seguir en el Middlesbrough puesto que su rendimiento no ha terminado de ser el esperado, pese a que no empezó mal la temporada, la salida de Karanka parece un golpe casi definitivo a la continuidad del vallecano en tierras inglesas.

Con esto, el Valencia CF se encontrará, un verano más, con un problema importante dentro de su plantilla ya que Álvaro Negredo es el jugador que tiene el coste más elevado de cara al famoso Fair Play Financiero, mientras que su rendimiento está muy lejos del coste invertido.

El club de Mestalla tendrá que reducir sobre manera su coste de plantilla la próxima temporada y se esperaba que antes de empezar el verano los cedidos pudieran haber arreglado su situación, como sucederá con Piatti y Yoel, pero la salida de Karanka ahora complica la situación y es más que probable que el Valencia CF se encuentre con Negredo en el inicio de la próxima pretemporada.

El propio futbolista quiso despedirse públicamente del que hasta este jueves fue su entrenador y lo hizo con un mensaje en Twitter donde le agradecía el trabajo y la confianza depositada en él el pasado verano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email