X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

LAS CLAVES DEL CAMBIO Y LO QUE DEBE LOGRAR PARA METERSE ARRIBA

Las mejoras y lo que falta por cambiar al VCF de Prandelli

El técnico italiano apenas lleva tres semanas de trabajo con el Valencia CF pero en los dos partidos se ha podido ver que el equipo tiene claro lo que quiere su entrenador aunque todavía debe mejorar muchas cosas

25/10/2016 - 

VALENCIA. Tres semanas de trabajo no dan para cambiarle por completo la cara a un equipo ni para transmitirle todas las ideas que un entrenador suele tener en su libreta de notas. Sin embargo, el italiano Cesare Prandelli, ha conseguido el objetivo que se fijó nada más aterrizar en Valencia que fue tratar de que los jugadores fueran mucho más prácticos, ordenados y eficaces en el terreno de juego. Prandelli no quiere florituras, no quiere un juego preciosista, quiere fútbol práctico. Defender bien, ordenados, salir rápido a la contra y tratar de aprovechar al máximo las ocasiones que se generen.

Dos partidos son muy pocos para medir las mejoras de un equipo, pero el partido del pasado sábado ante el Barcelona en Mestalla dejó claros síntomas de la mano del entrenador de Brescia sobre el equipo. El planteamiento, la actitud de sus jugadores, los cambios, el trabajo defensivo de Cancelo, la confianza de Rodrigo pese a las muchas dudas que genera en el entorno. Sobre el campo, el Valencia CF evidenció el sábado que tiene entrenador y que hay cosas que mejoran. Eso sí, el club de Mestalla sigue muy lejos de los puestos que debería ocupar en la clasificación y lejos de Europa y por tanto todavía hay muchas cosas por mejorar.

• LAS MEJORAS MÁS EVIDENTE DE PRANDELLI:

1- Orden táctico: Los dos partidos del Valencia CF con el italiano en el banquillo ante el Sporting de Gijón y Barcelona, han tenido un denominador común en el club valencianista. El equipo ha siempre una imagen de orden total en el terreno de juego.

Ha sido una de los aspectos en los que más ha trabajado el nuevo cuerpo técnico, en conseguir que el equipo esté ordenado, que sea disciplinado en todas las zonas del campo y lo primero ha sido proteger al equipo de la sangría defensiva que sufría y acumular hombres para que el equipo sea fuerte desde atrás.

2- Menos ocasiones rivales: Ese orden táctico del equipo se ha traducido en una defensa mucho fiable. El trabajo de Paterna se nota y el conjunto valencianista sufre mucho menos de lo que sufría en defensa. 

Prandelli ha decidido armar el equipo desde atrás y ahora los laterales son mucho menos ofensivos, controlan más las subidas, los dos pivotes, Enzo y Mario, están muy cerca de los centrales y las líneas están mucho más juntas. Ahí, el equipo ha logrado una seguridad defensiva que ha hecho que Diego Alves sea mucho menos protagonista de lo que estaba siendo habitual. 

3- El equipo tiene un plan: Más allá de los resultados, el equipo tiene una idea, tiene un plan. Sabe lo que quiere y como lo quiere lograr. Se nota que se trabaja mucho y que los jugadores van de la mano del entrenador. 

Tanto en Gijón como ante el Barcelona se pudo apreciar un planteamiento claro desde el banquillo que los futbolistas supieron plasmar en el césped. 

4- El mejor Joao Cancelo: El portugués había comenzado la temporada desconocido. No le salía nada en ataque y en defensa era un absoluto desastre.

El italiano le ha tocado la tecla y en el Molinón de soltó. Ha cuajado los dos mejores partidos de la temporada y ante el Barcelona jugó la segunda parte como lateral derecho teniendo que defender a Neymar y estuvo a un nivel muy alto. 

5- Delanteros marcan: En el debut fue Mario Suárez el goleador improvisado pero ante el Barcelona y tras pedirle más a sus delanteros, llegaron los goles. 

Rodrigo Moreno y Munir marcaron ante el equipo azulgrana y rompieron una sequía preocupante de los atacantes valencianistas. Conseguir que Nani, Rodrigo, Mina y Munir sean más efectivos es uno de los objetivos del italiano y es bueno que ambos delanteros marcaran porque eso animará la pelea por jugar. 

• PRINCIPALES COSAS A MEJORAR POR PRANDELLI

1- Balón parado y centros laterales: El Valencia está sufriendo desde el inicio de temporada excesivamente en ambos apartados. Los goles encajados en las dos últimas jornadas han venido varios así. 

Ante el Barcelona Rakitic y Luis Suárez remataron sin oposición para hacer el empate a dos, cuando los azulgrana son el equipo con la media de estatura más baja de la Liga. El primer tanto también llega de un mal despeje a un centro lateral y el gol en Gijón es así. 

2- Encajar goles: El Valencia CF ha encajado goles en todas las jornadas de Liga. Es casi impensable luchar por los puestos nobles de la clasificación si esa tónica continúa. 

Diego Alves recoge todas las semanas al menos un balón del fondo de su portería. La defensa ha mejorado pero debe empezar a ser normal que el equipo consiga dejar su portería a cero en las próximas semanas. Es clave. 

3- Conseguir acabar las contras: El Valencia CF de Prandelli ha utilizado el contragolpe como su principal arma en los dos partidos que ha disputado y es muy posible que siga siendo así mientras asienta al equipo atrás. 

Tanto en el Molinón como en Mestalla el equipo salió muy bien a las contras pero no consiguió materializar situaciones de mucho peligro por errar en el último pase. Ese última decisión se está tomando mal y ahí se ganan o pierden muchos puntos. 

4- Nani entre más en juego: El portugués llegó el pasado verano como el fichaje de relumbrón del verano y es el jugador de más talento en ataque. 

Hasta la fecha no ha terminado de explotar todas sus virtudes ni de aparecer con la frecuencia que debería en ataque. Su nivel físico es bueno y técnicamente es el mejor. Cada vez que entra en juego da algo diferente y genera peligro. El equipo necesita que sea más participativo y empiece a asumir responsabilidad goleadora. 

5- Cambiar la dinámica en Mestalla: Las Palmas, Betis, Atlético y Barcelona se han llevado la victoria de Mestalla. Una victoria, ante el Alavés, y cuatro derrotas es el triste balance del Valencia CF en su estadio. 

Es una estadística que no se puede sostener. Mestalla siempre ha sido un campo complicado para todos los equipos y en el último año se ha convertido en un campo donde casi todos puntúan. Ahí, Prandelli debe conseguir cambiar sí o sí los registros. 



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email