X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

El Valencia CF toma aire ante la UE y de cara al mercado de fichajes

El Tribunal de Luxemburgo ha concedido la cautelarísima al club de Mestalla que le permite no ser moroso mientras se pronuncia sobre la suspensión cautelar que se espera sea antes de final de año. El Valencia, de momento, no tiene que pagar nada

12/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF recibió este viernes la notificación de que el Tribunal de Luxemburgo le concedió la cautelarísima en el contencioso que mantiene con la UE por la sanción impuesta de 23,4 millones por lo que Bruselas considera ayudas ilegales al estado.

Este importe debió ser pagado por el club de Mestalla el pasado domingo algo que el Valencia CF ya avisó que no iba a hacer debido al recurso que había presentado ante el Tribunal de Luxemburgo para la anulación de la sanción y además, solicitó la suspensión cautelar mientras duraba el proceso.

Como la fecha de pago venció el pasado domingo, el Valencia CF podía incurrir en una situación de morosidad ya que han pasado seis días desde la fecha límite y por este motivo el Tribunal de Luxemburgo ha concedido esta suspensión para que la entidad valencianista no sea morosa, mientras toma una decisión sobre si concede la cautelar definitiva.

El siguiente paso del Tribunal de Luxemburgo, después del dado este viernes, será el decidir si concede la suspensión cautelar del pago mientras analiza el recurso presentado por el Gabinete Jurídico del Valencia CF, en una decisión que las partes esperan que se tome antes de final de año.

Será en este momento cuando se decida si la entidad valencianista tiene que pagar -o retener el dinero en una cuenta del IVF- pese al recurso presentado. Antes de final de año se conocerá la decisión definitiva y será cuando el Valencia CF sepa si tiene que hacer frente al pago o no.

La situación del club, mientras tanto, sigue siendo prácticamente igual a la de la semana pasada y la única diferencia es que no se le podrá acusar de moroso a la entidad valencianista, pero el pago de la sanción todavía sigue en el aire a la espera de que se decida sobre la cautelar.

UNA PEQUEÑA VICTORIA

Pese a esto y que la situación es prácticamente idéntica, en el club valencianista consideran este hecho como una pequeña victoria puesto que reconoce que al aceptar la cautelarísima, el recurso presentado por el Valencia CF tiene una base jurídica importante.

Además, el Valencia CF espera que desde la Generalitat Valenciana se de el paso importante de realizar un informe para aportar al Tribunal de Luxemburgo mostrando su postura favorable a los intereses de la entidad valencianista y destacando que la sanción es injusta, como han hecho públicamente.

Pese a su discurso público, desde el Consell este pasado viernes rebajaron el tono a mostrar esa postura de manera formal ante el Tribunal y únicamente se limitaron a decir que esperarían al informe jurídico de los abogados de la Generalitat antes de realizar cualquier valoración por escrito.

CON EL MERCADO EN EL HORIZONTE

Paralelamente a esta situación, el Valencia CF sigue trabajando de cara a reforzarse en el mercado invernal y a la espera de noticias sobre el pago o no de la sanción de la UE en una decisión que esperan se de antes del próximo mes de enero cuando se abre el mercado.

Como ya informó este periódico, este pasado jueves Prandelli, García Pitarch y Kim Koh se reunieron con este tema encima de la mesa para conocer las opciones disponibles y la cantidad que se va a poder destinar para reforzar la plantilla y salir de la mala situación que atraviesa el club.

Remontar el aspecto deportivo es lo más importante para la entidad puesto que como reconocen en el club, todo va unido a la gestión deportiva algo que ya destacó Lay Hoon en la junta cuando dejó claro que la pésima temporada realizada ha retrasado los planes de futuro de toda la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email