GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"Vimos a un Valencia distinto"

Manolo Montalt, José María Peris, Josep Lizondo, Alberto Santamaría,  Jesús Bernal, Vicent Molins, Vicente Bau y Josep Bosch analizan el duelo ante el Espanyol

16/01/2017 - 

VALENCIA.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Valencia CF – RCD Espanyol:

MONTALT

Voro ha fet 10 punts dels 16 que té el Valéncia en la Lliga. Sense encandilar ni oferir un gran espectacle em donà la impressiò de vore un equip molt semblant al que guanyà 1-2 en lliga a Butarque. Sense grans moments que amaguen que l'equip dona per al que dona, però amb més naturalitat i equilibri. Fent les coses que se li han de demanar a un equip que vol competir en la èlit. És evident que a este equip encara li falten moltes dòsis de confiança, però la única manera de vèncer la por és sent valent i crèixer des de l'equilibri.

Dos gols de Montoya apareguent per sorpresa en diagonal per esquerre, em dona la impressiò que ja no sòn casualitat. Molt bona primera part de Nani al qual Voro és l'entrenador que més rendiment li ha tret. 

En definitiva, tres punts hiper-necessaria amb final feliç. Algún día tornará la porta a zèro...

JOSÉ MARÍA PERIS

El Valencia ha conseguido encadenar dos partidos seguidos sin perder. Y hoy casi consigue dejar la portería a cero, máxima a cumplir cuando arriba no derrochar gol. Y lo ha conseguido desde la sensatez y sin cometer horrores defensivos. Quiero, deseo y espero, ver una línea de tres medias puntas por delante de dos mediocentros, con un jugador presentado en sociedad a todos los niveles, que es Carlos Soler. Con Nani y Mina corriendo hacia detrás uno y siendo el primer defensor el otro, ayudaron a facilitar al resto el orden necesario para obtener una victoria vital. Seguimos amarillos, pero un poco menos.

DESMEMORIATS

Enzo haciendo faltas tácticas. Nani ayudando en defensa, y aportando soluciones en ataque. Monto ya defendiendo e incorporándose con sentido. Parejo jugando a uno o dos toques y sin complicaciones... ¿Esto es real o fue un sueño? Buena semana para averiguar qué demonios pasó para observar este cambio de actitud tan radical. Para ver a un equipo jugar como uno solo, completándose unos a otros, donde incluso las rabonas de Aderllan servían para librar peligros en lugar de acabar en goles en contra. Tengo que volver a ver este partido porque no me acabo de creer lo que he visto. Es cierto que el planteamiento de Quique ayudó lo suyo, pero los es más que en los balones divididos, donde el Valencia muere siempre, se salió hoy triunfante. Fue todo tan raro que hasta los últimos minutos se jugaron con una inteligencia irreconocible hasta hoy.

SANTAMARÍA

Respiramos. Y ya era hora. Con alivio y cierta resignación el valencianismo apretó los puños en el momento en el que Sánchez Martínez -el peor de los árbitros de la Primera División- señalaba el pitido final. Todos nos quitamos 10 años de encima. Futbolísticamente, además, presenciamos los mejores primeros 20 minutos de la temporada: presionando arriba, robando y saliendo con velocidad. El Espanyol, apenas creó peligro y salvo los 5 minutos posteriores al 2-1, Mestalla no sufrió. Y es noticia. Lo que empieza a dejar de serlo es el nivel que muestra Carlos Soler. Día a día se supera. Hoy es el mejor de los centrocampistas del equipo. Con su fútbol, libera a Parejo y permite que Enzo se centre solo en tareas defensivas. Una apuesta y un acierto de Voro. 'El Chino' ya es presente del Valencia.

BERNAL

Esta vez si mereció ganar el Valencia y llevarle una alegría al cuerpo y a la afición. Un respiro y un alivio. Era el tiempo de dar a la gente por fin esa alegría. Y ganó en Mestalla. Desde septiembre no pasaba esto en Liga. Y con Voro, diez de quince puntos. 

Ayer al Valencia se le vio que quería. El camino es ese. Y con un muy buen primer tiempo. Fue la mejor media parte de la temporada. Ofreció su mejor partido del presente curso. Un equipo sólido, solidario y generoso. Sale reforzado el conjunto y recupera sensaciones. Me gustó el trivote, que dio ayer consistencia y solidez, con Enzo, Parejo y Soler, que sigue sumando y por eso es titular. Está dando un salto cualitativo el canterano. Es la mejor noticia para el valencianismo la aparición de Carlos Soler.

Y por fin apareció Nani con su desborde y su calidad que tiene y mucha, pero tiene que seguir demostrando. El único lunar, otro partido encajando un gol. 9 meses desde abril encajando goles, y ocho desde el minuto 88. Lo mejor, que por fin, ganó el Valencia.

MOLINS

No sé si es mérito de Voro, de la autogestión, de un grito furtivo que ha llamado al orden, lo ignoro por completo. Sé que el Valencia fue ordenado, apenas caótico, que la intensidad de la presión subió con nota, que Carlos Soler (Voro sí se ha atrevido) aporta  iniciativa y oxígeno, que Gayà y Montoya parecieron laterales buenos. También sé que Mestalla jugó un partido sabio, un manual de estilo ante tanto pánfilo. Las carencias y el mal gobierno siguen ahí, pero ya tenemos demasiados días para hablar de ello. El primer paso de un camino intenso. Un domingo feliz.

VICENTE BAU

BUEN TRABAJO

Ayer sí. Ayer vimos a un Valencia distinto. Dominador del partido y con mucha más seguridad en retaguardia. Da la impresión de que este Valencia de Voro ha encontrado el camino de la credibilidad. Se notó para bien la presencia de Garay en el centro de la defensa y destacó de nuevo el partido de Carlos Soler... espero que a partir de ya quede perfectamente acoplado al primer equipo. El Valencia ganó y ganó son solvencia. Jamás el Espanyol hizo méritos para puntuar y ni siquiera fue merecedor del gol que anotó en los últimos minutos. La victoria debe servir para ir cogiendo confianza y para que el Valencia empieza a crecer en la Liga olvidándose de esos malditos puestos de descenso. Y miren, una realidad por encima de cualquier otra cosa. Los valenciaistas salían del campo con otro actitud y una sonrisa en la boca. Y eso es mucho... tres puntos y la sonrisa del respetable es un mérito enorme para el equipo de Voro. Enhorabuena.

JOSEP BOSCH

El mestre Sabina va títolar un dels seus discos "Alivio de Luto", i això és el que hui a sentit la parròquia de Mestalla, un alliberament, xicotet, però necessari. Com necessari era que el València sumara els tres punts, cosa que no succeïa des del passat 16 d'octubre quan se li va guanyar a l'Sporting de Gijón, d'això fa tres mesos.

El plantejament ha estat senzill, col·locar al millor que es tenia per cobrir cada posició. Apel·lar a la qualitat i l'orgull que se li pressuposa a uns jugadors que malgrat no ser "top" tampoc són tan roïns com fins ara s'estaven mostrant. És clar que només amb actitud no es guanyen els partits, però sense ella es perden molts més.

Ara ja hem trencat el malefici de no guanyar i s'ha estat a punt de trencar el de deixar la porta a zero. Esperem que esta balsàmica victòria siga l'inici de la recuperació anímica de l'equip. Que així siga.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email