X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Curro Torres sueña con una oportunidad en el primer equipo 

El técnico del Valencia Mestalla tiene como objetivo desde que entró en la escuela valencianista hace tres temporadas el de llegar un día al banquillo local de Mestalla y ahora, tras un gran trabajo en el filial, se ve preparado para el reto

15/03/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia Mestalla, Curro Torres, que además fue lateral derecho titular de uno de los mejores equipos valencianistas de la historia sueña con que el próximo mes de junio el club le de la oportunidad de entrenar al primer equipo. Curro lleva muchos años preparándose para tener la oportunidad de entrenar al máximo nivel y su objetivo desde que comenzó a entrenar en la escuela ha sido el de llegar un día a sentarse en el banquillo local de Mestalla.

Curro se ve preparado, ya se ve listo para asumir el reto, complicadísimo, de llevar la nave valencianista y de hecho, en enero cuando Cesare Prandelli se tiró del barco y dimitió al sentirse engañado por Meriton, estuvo atento a la posible llamada de club para hacerse cargo del primer equipo. Curro se vio seriamente con opciones de ser el elegido porque el hoy director deportivo, Alesanco, apostó por él ante Meriton pero ahí García Pitarch todavía era director deportivo apostó por Voro y por su buena relación con la plantilla para salir de una situación tan angustiosa como la que tenía el equipo con los puntos de los equipos del descenso.

Ahora el club todavía no ha tomado una decisión respecto a quien será el entrenador del equipo la próxima temporada pero si está empezando a hacer los primeros movimientos en el mercado para conocer las condiciones e intenciones de algunos de los candidatos que más gustan. La realidad es que no está descartada la continuidad de Voro porque Meriton valora muy positivamente su trabajo al frente del equipo cada vez que se lo han pedido y quieren conocer por boca de Voro si está dispuesto o no a seguir en el banquillo con todas las consecuencias y desde el inicio de una temporada.

A la espera de esa decisión de Voro, Alesanco tiene una lista de candidatos y en ella Curro Torres tiene un puesto privilegiado porque tiene muchos puntos a su favor. Le avala su brillante papel en el Mestalla con el que además de salvarlo hace tres temporadas de un descenso que parecía cantando, en dos años ha conseguido hacer crecer a muchos jugadores jóvenes que hoy llaman a la puerta del primer equipo (Lato, Jimenez, Sito, Gil o Mir) y tiene al filial peleando por el ascenso a segunda división.

Además, Curro conoce perfectamente el club, con el que ganó dos Ligas, una UEFA y una Supercopa de Europa. Sabe de la exigencia del club, de la afición a la que conoce a la perfección, conoce el entorno y es un entrenador de mucha personalidad. El hoy entrenador del filial habla diariamente con el director deportivo y tienen buena sintonía. De hecho, se da la circunstancia de que el propio Curro le ha propuesto algún jugador a fichar para el primer equipo en las últimas semanas. Esto puede tomarse como un consejo más de un hombre de fútbol o como los primeros síntomas de que Curro se ve con opciones serias de ser el entrenador del Valencia CF el próximo curso.

Voro es el que tiene que dar el primer paso, pero José Ramón Alesanco mientras tanto va haciendo camino y recabando información de posibles candidatos al banquillo de Mestalla. Curro Torres se ha ganado el derecho a ser una opción por su trabajo en la escuela y en el filial.

Y es que, José Ramón Alesanco apenas dos meses después de llegar al club y en una entrevista en el diario Las Provincias se definió como un buen 'catador' de entrenadores argumentando que había apostado por darle la primera oportunidad tanto a Guardiola como a Luis Enrique, apuestas del vasco para el banquillo del filial azulgrana y que en 2015 entrenaban al Bayern de Munich y al FC Barcelona respectivamente.

Así pues, ahora Curro Torres puede encajar en el perfil que se busca ya que es conocedor de la casa, haber demostrado con el filial que puede merecer una oprtunidad y debido a que se puede estar obligado a buscar un entrenador en crecimiento ya que no se puede aspirar a un gran técnico con un salario importante y grandes exigencias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email