X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Obi Mikel vuelve con fuerza a la órbita del Valencia CF

El centrocampista del Chelsea encaja en el perfil de futbolista contrastado que quiere Prandelli para reforzar la plantilla en este mercado invernal

28/12/2016 - 

VALENCIA. El centrocampista del Chelsea, John Obi Mikel, vuelve a aparecer en escena y se coloca en el punto de mira del Valencia CF. El internacional nigeriano que no disputa este mes de enero la Copa de África al no estar clasificada su selección, está buscando un nuevo destino para este mercado de invierno. 

Inter de Milán, Olympique de Marsella y Valencia CF son los tres clubes interesados en sus servicios. El mediocentro no ha jugado nada en el Chelsea en el primer tramo de la temporada y acaba contrato el próximo mes de junio. Por tanto, el club londinense no va a poner excesivas trabas para dejar salir a Obi Mikel aunque su llegada no se antoja sencilla ya que tiene una ficha elevada para las arcas valencianistas.

Tal y como informó Plazadeportiva.com el club de Mestalla sigue rastreando el mercado en busca de un centrocampista contrastado y con experiencia para reforzar su plantilla. Los nombres de Hernanes y Felipe Melo son opciones que han estado en la órbita del equipo blanquinegro pero no han cristalizado por el momento. En relación a John Obi Mikel, su fichaje no ocuparía plaza de extracomunitario ya que los jugadores nigerianos están acogidos por el acuerdo de Cotonú firmado por Unión Europea en el año 2000 y que engloba a varios países africanos. 

La incorporación de John Obi Mikel sí que encajaría en el perfil de jugador experimentado que requiere el técnico del Valencia CF, Cesare Prandelli, para dar un salto de calidad a su plantilla con cuatro fichajes de primer nivel internacional. Obi Mikel por su parte, ha rechazado propuestas procedentes del fútbol chino y está analizando las diferentes ofertas que tiene encima de la mesa porque quiere seguir priorizando el proyecto deportivo por delante del aspecto económico.

En lo que concierne a la pelea por su fichaje, el Inter de Milan ha agilizado en las últimas horas la cesión de Lucas Leiva del Liverpool y también el fichaje de Lassana Diarra (Olympique de Marsella). Por tanto, el cuadro 'neroazzurri' ha dejado patente que tiene otras alternativas en su agenda mientras que el Olympique de Marsella se postula como el principal rival del Valencia CF para hacerse con los servicios de un jugador que vuelve a aproximarse a la ciudad del Turia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email