X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ASí es la pretemporada diseñada por marcelino

Ocho amistosos, ocho países y tres continentes en la pretemporada del Valencia CF

El club de Mestalla tiene definida ya su puesta a punto en un período de preparación que tendrá siete semanas de trabajo antes del primer encuentro liguero

17/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF regresará al trabajo el próximo tres de julio en el que será el primer entrenamiento de Marcelino como nuevo entrenador y donde se dará el pistoletazo de salida a la pretemporada que ya está prácticamente definida y se alargará durante siete semanas.

Así pues el período de preparación irá desde el próximo lunes tres de julio hasta el fin de semana del 20 de agosto, fecha en la que está prevista que se inicie la Liga. Pese a que todavía no se ha dado a conocer el calendario de forma oficial, desde la Federación y la Liga se da por sentado que el campeonato se iniciará en esa fecha.

Marcelino ya avisó que lo más importante era llegar a esa primera jornada con las mayores opciones de ganar y por ello ha elaborado un plan de trabajo en el que el club de Mestalla disputará ocho partidos amistosos y visitará ocho países antes de comenzar la competición oficial.

La pretemporada se iniciará en la Ciudad Deportiva de Paterna pero a los pocos días el Valencia CF pondrá rumbo a Francia, a la localidad de Evian Les Baines donde hará el primer 'stage' y donde disputará los primeros encuentros, ante el Lausanne (12 de julio) y el Sporting de Lisboa (14 de julio) aunque estos partidos se disputarán en Suiza.

Tras esto, y antes de regresar a Valencia, el club de Mestalla pasará por Túnez para disputar un nuevo amistoso, el domingo 16 de julio ante el Estrella Deportiva, en la que será la primera visita al país africano, el cuarto que visitará el Valencia CF tras España, Francia y Suiza.

La siguiente parada del equipo de Marcelino, tras su paso por Valencia será Norteamérica. El 22 de julio el Valencia CF disputará un amistoso en Canadá ante el New York Cosmos y cerrará su gira por América dos días después en un amistoso en Estados Unidos ante el FC Cincinatti.

Una vez cerrada la estadía por Norteamérica, el Valencia CF regresará a Europa donde disputará dos nuevos amistosos más, el 30 de julio en Inglaterra ante el Bournemouth y el 5 de agosto ante el Werder Bremen en Alemania, lo que será la presentación del combinado germano.

Por último, el único rival que todavía no ha sido confirmado será el de la presentación del Valencia CF que, salvo cambio de última hora, se disputará el sábado 12 de agosto, una semana antes de comenzar la competición, lo que serviría para cerrar la pretemporada con la disputa del Trofeo Naranja.

Así pues, la pretemporada del combinado valencianista ya está definida y moverá al club de Mestalla por ocho países (España, Francia, Suiza, Túnez, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania) repartidos en tres continentes (Europa, África y América).

LA PRETEMPORADA DEL VALENCIA CF:

12 de julio - Lausanne vs Valencia CF

14 de julio - Sporting de Lisboa vs Valencia CF

16 de julio - Estrella Deportiva vs Valencia CF

22 de julio - New York Cosmos vs Valencia CF

24 de julio - FC Cincinatti vs Valencia CF

30 de julio - Bournemouth vs Valencia CF

5 de agosto - Werder Bremen vs Valencia CF

12 de agosto - Valencia CF vs sin confirmar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email