X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de VALENCIA CF ELCHE CF Hércules CF ivf
GRUPO PLAZA

Oliveira le da a KTM su primera pole

9/04/2017 - 

VALENCIA. El portugués Miguel Oliveira le ha dado al fabricante austríaco KTM su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Argentina de Moto2 que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Termas de Río Hondo.

Oliveira logró un mejor tiempo de 1:45.616, ya mucho más cerca de los registros del primer día, con apenas 99 milésimas de ventaja sobre el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y algo más de dos décimas de segundo respecto de Alex Márquez, también de la escuadra cervecera.

Precisamente desde el tercer giro fue Alex Márquez quien se encaramó a la primera posición, con un registro de 1:54.952, más de diez segundos por encima del tiempo conseguido en las tandas libres, lo que da una visión bastante clara del estado del asfalto por culpa de la lluvia caída al comienzo de los mismos, si bien fue mejorando poco a poco.

Al piloto de Estrella Galicia 0’0 le sucedieron los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex), además del alemán Sandro Cortese (Suter), aunque entre todos ellos, con la llegada del británico Danny Kent (Suter), se entabló una bonita pelea en los minutos finales.

Con ellos se enzarzó también el portugués Miguel Oliveira, quien ya destacó por la mañana, en los últimos libres, y con las condiciones de la pista mejorando a cada minuto, la relación de aspirantes al mejor tiempo de entrenamientos aumentó considerablemente al acercarse a las posiciones de cabeza los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) o el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), entre otros.

El portugués fue quien a la postre logró el mejor tiempo de entrenamientos, el primero para la marca austríaca KTM en la categoría de Moto2, después de una cerrada pugna con Franco Morbidelli y Alex Márquez, quienes tuvieron que conformarse con acabar tras él.

En la segunda línea se situaron los suizos Thomas Luthi (Kalex) y Jesko Raffin (Kalex) junto al italiano Mattia Pasini (Kalex) y ya en la tercera línea se pudo clasificar el español Xavier Vierge (Tech 3) entre el alemán Sandro Cortese (Suter), que durante algunos minutos fue líder de la categoría pero luego no pudo mantener su ritmo, y el belga Xavier Simeon (Kalex).

El español Axel Pons (Kalex) ocupó la decimoquinta plaza y Jorge Navarro (Kalex) pudo mejorar algo respecto de los entrenamientos libres al ascender hasta la vigésima posición, desde la vigésimo quinta que obtuvo anteriormente, y justo por delante de Isaac Viñales (Kalex). El resto de pilotos españoles concluyeron más atrás, con Edgar Pons (Kalex) vigésimo tercero y Julián Simón (Kalex), sustituto del lesionado Iker Lecuona, vigésimo sexto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email